Capturan a presuntos expendedores de drogas del barrio Garagoa

En el operativo fueron incautados 400 gramos de marihuana listos para su comercialización y consumo

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Santa Marta, permitieron la captura de un hombre y una mujer, sindicados de comercializar y expender todo tipo sustancias alucinógenas en el barrio Garagoa de esta capital.

Se trata de Rafael Ricardo Molina Granados, de 23 años, y Emperatriz Granados Rodríguez, de 43, quienes deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La diligencia judicial se desarrolló, en una residencia ubicada en el mencionado barrio, hasta donde llegaron los uniformados haciendo efectiva una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía  8 seccional URI de Santa Marta.

Durante el operativo a esta pareja se le halló en una caleta oculta en una de las habitaciones 400 gramos de marihuana, las cuales estaban empacadas en dosis personales listas para su comercialización y consumo.

DENUNCIADOS POR LA COMUNIDAD

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, la captura de estos expendedores, se dio gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía, donde manifestaron a las autoridades que en dicho inmueble se venía realizando dicha actividad ilícita de venta de drogas, donde los moradores tenían que presenciar como personas sospechosas salían y entraban con las sustancias prohibidas y afectando en gran medida la seguridad ciudadana en el sector.
                                 
Por lo anterior los investigadores reunieron todo el material probatorio como videos y labores de vecindario y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logra emitir las órdenes de allanamiento que finalizaron con la captura de los implicados.

Ante dicha situación, la Policía se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para establecer si esta pareja hace parte de alguna banda delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes en pequeñas cantidades que delinque en esta jurisdicción. En las próximas horas serán presentados ante un Juez Control de Garantías quien les definirá su situación judicial por los delitos antes relacionados.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir