jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Departamento / Capacitan a indígenas en turismo

Capacitan a indígenas en turismo

Beneficiados 16 miembros de las comunidades Arahuaca y Kogui.

Integrantes de la comunidad indígena están siendo capacitados en turismo. Se trata de una iniciativa de la Universidad del Magdalena en busca que los mismos tengan conocimiento académico en temas como ecoturismo, legislación turística e inglés turístico.

La capacitación se realizó a través del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en el marco de una estrategia y empoderamiento territorial y cultural con ´Sierra Ventur Travel´.

Las 16 personas beneficiadas pertenecen a comunidades indígenas Arhuaca y Kogui, apoyados por campesinos aledaños a estos asentamientos.

La capacitación se cumple a través de un ciclo de formación académica en turismo, que consta de cuatro módulos, distribuidos en Ecoturismo, Introducción al Turismo, Legislaciones Turísticas e Inglés Turístico.

“Las expectativas con este ciclo de capacitaciones es aprender conocimientos y adquirir herramientas necesarias para el desenvolvimiento de las actividades turísticas que se desarrollen dentro de nuestros territorios, es decir, las zonas rurales de la Sierra Nevada de Santa Marta”, señaló Breiner Adrián Fonseca, líder de las tres comunidades vinculadas a la alianza de cooperación (Arahuaca, Kogui y Campesinos aledaños).

Acerca de Redacción

Mira también

Qué vuelva la cultura de la lectura! Proyecto de minibibliotecas en Santa Marta

En aras de recuperar la cultura de la lectura en niños, jóvenes y comunidad en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: