domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Ciudad / Capacitación a niños en buen uso de redes sociales

Capacitación a niños en buen uso de redes sociales

En la primera fase de la campaña se espera llegar a más de 10 mil estudiantes, padres de familia y docentes.

Los niños samarios comenzaron a recibir orientación en el uso adecuado de las redes sociales, ello como preocupación por el alto número de menores que diariamente acceden a las tecnologías y las comunicaciones.

La campaña está orientada en sensibilizar a los estudiantes sobre las ventajas y los peligros que encuentran en el mundo digital.

La iniciativa busca combatir fenómenos como el cyberbullying, Grooming, la incitación a la violencia y el chantaje, entre otros que se presentan con frecuencia en las redes sociales.

El proyecto ha causado un impacto positivo entre niños, niñas y adolescente, así como en padres de familia y docentes, quienes también fueron capacitados sobre este tema y aseguran empezar a ver cambios en las conductas de los menores.

El colegio Rodrigo Galván de la Bastidas fue el primer colegio intervenido durante la primera fase de la campaña. El objetivo es superar las 10 mil personas sensibilizadas.

“Mediante una encuesta dirigida a los estudiantes, la Dirección TIC consolida un detallado informe sobre que hacen los niños y jóvenes en las redes, los ataques de los cuales han sido víctima y de que forman los han enfrentado, esto con el objetivo de iniciar acciones de prevención y activar una ruta de atención con personal especializado para estos casos”, sostuvo Álvaro Castillo, director TIC.

Los niños que han recibido las charlas ahora son los multiplicadores de consejos sobre el uso seguro de las redes, es el caso de Juan Campos quien asegura que “Las jornadas de sensibilización han sido importantes, ya que aprendemos a identificar los peligros a los que nos enfrentamos, pero también a utilizar las redes de forma productiva”.

Acerca de Redacción

Mira también

Crédito para el sector agropecuario se ha dinamizado en los últimos tres meses

Durante los primeros 100 días de gobierno del presidente Iván Duque y de la gestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: