lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Entretenimiento / Cajamag recibe a grandes actores en Festicaribe

Cajamag recibe a grandes actores en Festicaribe

El XXIX Festival Internacional de Teatro del Caribe: Un Encuentro Latinoamericano, oficiará su inauguración el próximo martes 11 de septiembre en las instalaciones del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, pero desde hoy se abre el telón para que propios y visitantes disfruten de las diferentes actividades que se estarán realizando en el marco de este evento cultural.

La programación oficial del Festival Internacional de Teatro del Caribe 2018, se inicia con una obra dirigida por el reconocido actor y dramaturgo Rolando Tarajano, recordado en nuestro país, por su participación en diferentes seriados de televisión como ‘A corazón abierto’, ‘Amo de casa’, entre otras.

En los últimos años Tarajano, se ha dedicado al arte teatral y en esta versión del Festival Internacional de Teatro del Caribe, estará presentando la obra “Aquí te pillo, aquí te como”, la cual se realizará a partir de las 7:00 de la noche de hoy en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag.

Antes de la función Rolando Tarajano, estuvo compartiendo con los diferentes medios de comunicación, contando un abrebocas de lo que será esta puesta en escena, que sin duda alguna, ratifica a Santa Marta, como el escenario de grandes producciones teatrales.

La tragicomedia trata sobre el acoso sexual laboral, como las relaciones de poder entre hombres y mujeres aprovechan de su posición para tener ciertos beneficios, “Son 2 personajes principalmente, el acosador y la acosada, es un dialogo bastante incisivo, que te lleva a un laberinto de bajas pasiones por momentos tiene comedia por momentos drama”, explica Tarajano.

Aprovechamos esta oportunidad también para hablar con el actor y director colombo-cubano, sobre su trayectoria artística, los proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente y sus planes a futuro.

¿A QUE MÁS SE DEDICA ROLANDO TARAJANO?

“Actualmente además de trabajar para la televisión también soy director de contenido para el canal América TV en los Estados Unidos desde hace 2 años. Estoy escribiendo canciones de rap, trap y todo aquello que llamamos música urbana, con maestros músicos cubanos que viven en Florida”.

¿ENTRE LA TELEVISIÓN Y EL TEATRO QUE PREFIERE?

“Personalmente si yo no hubiese pasado por toda mi formación teatral, ahora mismo no podría vivir de la televisión, porque mi experiencia en teatro fue lo que me nutrió para poder llegar a ser creativo en un mundo que no es todo el tiempo creativo”.

¿CÓMO HA VISTO EL CRECIMIENTO QUE HA TENIDO FESTICARIBE?

“Lo que he visto durante años desde que estoy viniendo en el 96 aproximadamente, yo he observado algo que ha logrado el festival en Santa Marta y es la educación del público hacia la diversidad de género teatral. El espectador de Santa Marta es lo que me llama la atención, y me llena de alegría, hasta el momento nunca me ha defraudado”.

También expresó su profundo agradecimiento para los organizadores principales como Patricia Moreno, a los medios de comunicación y todos aquellos que aportan algo para el festival.

Para finalizar hizo un llamado a los gobiernos departamental y distrital para apoyar más económicamente este tipo de eventos que enriquecen la cultura de los samarios.

Acerca de Redacción

Mira también

Crédito para el sector agropecuario se ha dinamizado en los últimos tres meses

Durante los primeros 100 días de gobierno del presidente Iván Duque y de la gestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: