jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Departamento / Buscan fortalecer red hospitalaria del Magdalena

Buscan fortalecer red hospitalaria del Magdalena

La gobernadora Rosa Cotes,sostuvo importantes reuniones en Bogotá con MinSalud y el Supersalud, respectivamente, para revisar avances del fortalecimiento de la red hospitalaria departamental.

En el primer encuentro sostenido con el ministro de Salud y Protección Social Juan Pablo Uribe Restrepo,la mandataria expuso y detalló los esfuerzos del Departamento por sacar adelante la red hospitalaria departamental, así como los logros de la atención en Salud a los migrantes venezolanos, asentados en el Magdalena.

Por su parte el ministro Uribe Restrepo , destacó la eficiente atención brindada por el gobierno departamental a través de la secretaria seccional de Salud ante la crisis generada por la presencia de ciudadanos del vecino país y se comprometió a agilizar el giro de recursos correspondientes a cada paciente venezolano atendido.

El segundo encuentro de la jornada, fue con el Supersalud Fabio Aristizabal, con quien se revisó el funcionamiento y la operacionalización de la red pública del Magdalena, el flujo de recursos , así como también los esfuerzos del gobierno de Rosa Cotes para garantizar la prestación de los servicios de Salud a los habitantes del Magdalena.

El funcionario nacional se comprometió a realizar todo el acompañamiento necesario al gobierno departamental para continuar con el fortalecimiento de la red hospitalaria,así como para su sostenimiento financiero.

La gobernadora Rosa Cotes,había solicitado estas reuniones en el marco de los proceso de empalme con el gobierno del presidente Iván Duque. La mandataria estuvo acompañada por el secretario seccional de Salud , Manuel Navarro y la asesora de Despacho para asuntos de Salud, Zandra Castañeda.

Acerca de Redacción

Mira también

Capturado ladrón de celulares en Mamatoco

Uniformados capturaron en flagrancia a Luis Carlos Caro Sulbarán, quien momentos antes habría robado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: