Balín, pasión por el ciclón.

El 3 de noviembre de 1938 nació José de Los Santos Ariza Vásquez, ‘Balín’, el icónico hincha del Unión Magdalena; aquí una semblanza de su amor por el onceno bananero.

Aunque el Ciclón Bananero tiene hinchas de renombre nacional e internacional, que le han seguido fielmente en las buenas y en las malas, Balín les gana a todos en “antiguedad” y esas charreteras no se las disputan ni Carlos Vives, ni Alberto Linero.

Su look característico que lo hace distinguible a la distancia, su especial forma de ser y las reliquias del Unión que conserva con una suerte de misticismo que hace de su casa una especie de “altar” del ciclón, hacen de “Balín” una categoría de hincha en sí mismo. Un hincha fuera de concurso.

Este octogenario que ha seguido al Unión Magdalena de la seca a la meca; salvo en su reciente exilio cuando la administración distrital le quitara su templo por excelencia: el estadio Eduardo Santos; dice haber sufrido lo indecible porque su salud no le permitía trasladarse a las ciudades donde se fijaban los partidos; pero que aún así los escuchaba por radio, porque su amor por el onceno bananero es tan firme como un voto matrimonial, “en la salud y en la enfermedad”.

Hoy, luego de trece años de ires y venires, de emociones al borde del infarto, de gritos, lágrimas, risas y una esperanza y fe inquebrantables; Balín se siente a 90 minutos del sueño dorado de la “A” y como él, todos los samarios de nacimiento y de corazón, están contando las horas para estallar en júbilo cuando suene el silbato y el juez decrete el cierre de la disputa con una victoria contundente del glorioso Unión Magdalena, el del alma de José de los Santos Ariza, el icónico “Balín”, para quien la vida se ha contado en una línea paralela a la de la historia misma de Ciclón Bananero.

¡Sopla Ciclón! Sopla más fuerte que nunca.

Imagen tomada de El Tiempo

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir