Avanzan obras en el sector de San Andresito

Comerciantes aseguran que las ventas han disminuido en un 100 %.

Con normalidad avanzan las obras de la calle 13 o de San Andresito, que comenzaron intervención en su infraestructura después de cuatro años paralizadas.

Precisamente por eso, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Gobierno, ofrece acompañamiento permanente a los comerciantes durante el desarrollo de las obras.

Adolfo Bula Ramírez, secretario de Gobierno, al respecto manifestó: “En días pasado tuvimos la visita de los representantes de los comerciantes, allí nos comprometimos a que realizaríamos periódicamente una visita a la obra para acompañarlos. Sabemos de las afectaciones temporales que deberán soportar  para el desarrollo de la misma. Hoy estamos acá en la obra escuchándolos y verificando con ellos el estado de la obra”.

Asimismo, el funcionario finalizó diciendo: “Hay mucha desinformación entre los comerciantes sobre algunos inconvenientes y atrasos que no afectan el cronograma, eso ha generado un ambiente negativo, que evidentemente  hay que corregir. Cabe mencionar que estas vías no tienen memoria histórica y tienden a surgir nuevos obstáculos cada vez que se va a intervenir una zona. El compromiso es seguir ejerciendo el proceso de verificación de manera permanente y lo más pronto posible podamos terminar este proyecto que es fundamental para el Centro Histórico y la ciudad”.

ASÍ  VA LA OBRA

Miguel Ángel Rodríguez, ingeniero director del proyecto renovación urbana calle 13, carrera cuarta,  entregó detalles de cómo avanza el cronograma de la obra. “En este momento la obra está adelantada en todo el tema de los preliminares, las obras de inicio cerramientos, las demoliciones están completas en calle 13 y carrera cuarta.

Las excavaciones las hemos completado también el 100% y estamos descubriendo las tuberías que tiene que ser cambiadas y repuestas. Asimismo, estamos en levantamiento de  los usuarios de catastro, para así mismo empezar dejar hacer las acometidas de todos los servicios en cada uno locales. Continuaremos realizando la instalación de nueva redes con el acompañamiento de Veolia, en el cual se ha tenido que hacer cambios en los diseños para poder asegurar que las aguas tengan salida. Nos mantenemos dentro del plazo de entrega de los cinco meses, las problemáticas se pueden solucionar durante procesos cortos y no vemos necesidad de cambiar la fecha”.

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