jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Ciudad / (AUDIO) Que algunos conductores omitan la tarifa diferencial es muestra del desespero: Líder sindical

(AUDIO) Que algunos conductores omitan la tarifa diferencial es muestra del desespero: Líder sindical

Asegura que siguen socializando cual será la medida de protesta que tomarán en contra del Distrito.

Líderes del gremio de conductores de buses y busetas de Santa Marta aseguran que las denuncias sobre la posible omisión de la tarifa diferencial en algunos de sus miembros, sólo es muestra del desespero de un sector afectado por una medida mal planificada por el Distrito.

Jorge Ocampo, líder de los conductores de buses en Santa Marta, se refirió al video publicado por ELARTÍCULO.CO en el que un conductor cobra $1.600 y no $1.200 el pasaje de un estudiante, y aseguró que desde la dirigencia sindical no se ha dado ninguna orden para obrar así; sin embargo, la situación es muestra de la molestia de los miembros del servicio urbano.

Añadió el líder sindical que los conductores viven presionados tanto por la Unidad de Tránsito, como por las empresas y los propietarios de los buses.

“El sindicato no ha dado esa directriz, pero es muestra del desespero por parte del gremio. Aquí tenemos presión por todas partes, ahora la Unidad de Tránsito amenaza con hacerle partes a los conductores que no transportes estudiantes; por otro lado, tenemos a las empresas asegurando que conductor que baje estudiantes lo boten de la empresa y por otro lado tenemos al conductor presionado por el propietario presionando al chofer para entregue una tarifa que debe sacar el dinero de cualquier parte”, dijo Jorge Ocampo.

Ocampo recordó que ya son 5 años que el Distrito impuso la tarifa diferencial y los conductores son quienes la han venido asumiendo y que estas medidas, sólo perjudican a un sector que también tiene familia y obligaciones.

“Aquí el que lleva la peor parte es el conductor, el trabajador. Esa es una reacción normal para un trabajador que siente que sus recursos se van sin ninguna justificación”, explicó el líder sindical.

Acotó diciendo que: “El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, aun no me han dado cita. Nosotros seguimos socializando con los conductores para confirmar el día de la deuda”.

ESCUCHE A JORGE OCAMPO

VIDEO DEL CHOFER QUE COBRÓ PASAJE COMPLETO A ESTUDIANTE

Acerca de Redacción

Mira también

Capturado ladrón de celulares en Mamatoco

Uniformados capturaron en flagrancia a Luis Carlos Caro Sulbarán, quien momentos antes habría robado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: