Asociación de propietarios desmienten aumento en las tarifas durante el día sin moto

Por: Tata Sánchez Oviedo

Durante el día sin moto, llevado a cabo ayer 30 de julio del 2019, algunas personas habrían denunciado que los conductores de buses, aumentaron sus tarifas, perjudicando así a la población samaria, que solo contaba con esa opción en el día de ayer, a parte del servicio de taxi.

Ante estas quejas y denuncias realizadas, La Asociación de Propietarios de Vehículos de Transporte Urbano de Santa Marta, se pronunció, manifestando que tal alza en las tarifas no era cierto y que por el contrario, ellos se encargaron de brindar con completa normalidad el servicio a los ciudadanos.

“Los propietarios no hemos autorizado el aumento de la tarifa en algunos días específicos, invitamos a los conductores que tienen la queja a acercarse a nuestras oficinas para analizar la situación e invitar a quienes están actuando de esa manera a afiliarse a nuestra asociación” manifestó Ángela Gutiérrez Restrepo, representante de propietarios.

Los integrantes de Asotradismar aseguran que quienes estén cobrando valores excedentes a las tarifas diarias establecidas, no son propietarios agremiados o asociados.  

Además de ser falso el supuesto aumento en las tarifas, la asociación de propietarios manifiesta que viene trabajando de la mano de la administración local para mejorar las condiciones laborales de conductores y establecer mecanismos para prestar un mejor servicio de transporte público.

“Para el Día sin Moto nuestra única exigencia es que todos los vehículos presten el servicio con normalidad, que haya rodamiento en cada ruta y que se alcance a prestar el servicio a todos los usuarios que lo requieran” agregó Ángela Gutiérrez.

A parte de lo anterior nombrado, los propietarios extendieron la invitación a todos aquellos que aún no se encuentran afiliados a la asociación para que se vinculen y de esta manera puedan adquirir mayor información de las socializaciones y mesas de trabajo que se adelantan en pro de mejorar el servicio urbano colectivo de la ciudad.

“Tenemos un pliego de peticiones ante la Alcaldía. Actualmente estamos en un sistema tarifario que hemos trabajado en varios campos, instalamos torniquetes y sensores para controlar la cantidad de pasajeros y de esta manera, permitir mejores condiciones labores en el gremio” señaló Gutiérrez Restrepo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir