lunes , diciembre 17 2018
Inicio / Ambiente / Aprobada la planta eólica más grande del país

Aprobada la planta eólica más grande del país

La autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aprobó el proyecto ‘Generación de Energía Eólica Alpha’, que tendrá como escenario el departamento de La Guajira.

Vanessa Milena Bermúdez

Se trata del primer proyecto de este tipo en el que participa la ANLA, puesto que, si bien Colombia cuenta con varios parques eólicos, el Alpha será el de mayor capacidad de producción energética. En efecto, el proyecto va a operar con 65 aerogeneradores o turbinas y una subestación eléctrica que se conectará con el sistema de transmisión nacional y tendrá una capacidad de generar entre 200 y 250 megavatios.

Las comunidades indígenas del corregimiento de Limoncito en el municipio de Maicao, donde se desarrollará el proyecto, dieron su aval para la obra.

Actualmente en la ANLA se encuentran en trámite otras dos solicitudes de licencia ambiental para proyectos de energía eólica y tres de energía solar.

Vale la pena recordar que el Presidente Iván Duque aseguró que elevaría por lo menos al 10% la participación de energías renovables no convencionales en el país.

Acerca de Redacción

Mira también

Retractación: cumplimiento Fallo juzgado 1 civil del circuito especializado en restitución de tierras de Santa Marta.

El juzgado 1 civil del circuito especializado en restitución de tierras de Santa Marta, ordenó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: