Aplicación para mejorar los síntomas del asma

Andrés Guerra es un ingeniero biomédico que padeció asma desde niño. Mientras estaba en proceso de formación en la EIA (Escuela de Ingenieros de Antioquia) aprovechó su trabajo de grado para desarrollar un dispositivo que ayudara a controlar el asma y el Epoc.

Sus padres lo ingresaron a natación desde pequeño con el fin de que esta disciplina le ayudara a controlar su problema de salud y, con el tiempo, Andrés fue mejorando su rendimiento en el agua y paralelamente su problema respiratorio.

Tiempo después, el ingeniero se desempeñaría como instructor de natación, donde aplicó las diferentes técnicas que a él le sirvieron para tratar de ayudar a los alumnos que padecían la misma enfermedad.

Fue así como desarrolló para su trabajo de grado un dispositivo biomecánico para tratar estas enfermedades, que se asemeja a las cualidades terapéuticas de la natación, para que las personas puedan utilizarlas desde sus casas.

El dispositivo funciona con una aplicación sincronizada al mismo, que monitorea la evolución del paciente, “evitándole hospitalizaciones y crisis al paciente y ahorrando costos al sistema de salud.” según afirmó Guerra para el diario El Espectador.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir