Aplazan audiencia contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez: Fiscalía no avisó sobre medida de aseguramiento contra contratista

La audiencia quedó aplazada para el próximo 24 de agosto, en el que la persona asegurada tendrá que ejercer su derecho a defensa.

La audiencia de formulación del escrito de acusación programada para esta tarde en contra de Carlos Caicedo y el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, además de varios contratistas por las irregularidades en la construcción de los puestos de salud de Santa Marta fue nuevamente aplazada.

El motivo de la suspensión de la diligencia en la que se formularía el escrito de acusación por parte de la Fiscalía ante el Juez Tercero de Conocimiento, fue la negligencia del ente acusador a la hora de informar sobre la medida de aseguramiento con la que fue cobijado uno de los implicados en el proceso.

La Fiscalía no dio aviso oportuno al juez de conocimiento que uno de los acusados se encontrara bajo la medida de aseguramiento con el beneficio de detención domiciliaria, por lo que el juez Jairo Villalba, decidió suspender la diligencia.

EL ASEGURADO ES UN CONTRATISTA

Según los archivos noticiosos y el proceso, el pasado 20 de enero un juez de Control de Garantías del Distrito de Santa Marta ordenó detención domiciliaria para el contratista de la firma Mediredes S.A.S, Harry Villalobos Tejada, dentro del proceso que la Fiscalía adelanta por presuntas irregularidades e incumplimientos en la construcción de cinco puestos de salud en Santa Marta.

Harry Villalobos Tejada, contratista cobijado con medida de aseguramiento.

Esta investigación está relacionada con el contrato 004 del 18 de noviembre de 2014, celebrado entre la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero

Reverend y Mediredes S.A.S, cuyo valor ascendía a seis mil quinientos treinta y dos millones setecientos cincuenta y nueve mil pesos ($.6.532.759.000) y tenía por objeto el mantenimiento y adecuación de los centros de salud de Bastidas, Candelaria, Mamatoco, Taganga y La Paz.

LA DEFENSA

Respecto a este nuevo aplazamiento el abogado Juan Carlos Torregrosa, apoderado de Carlos Caicedo y el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, declaró que solo se trata de un acto de negligencia de la Fiscalía.

“Estábamos citados para una audiencia de acusación, concurrimos todos los defensores, todos los acusados, salvo uno porque se encuentra bajo medida de aseguramiento domiciliaria, la audiencia de acusación se aplaza como quiera que la Fiscalía no dio aviso oportuno al juez de conocimiento que uno de los acusados se encontrara bajo la medida de aseguramiento y ellos fue suficiente para que el juez aplazara la audiencia, bajo efectos que todos los acusados tuvieran la oportunidad de concurrir a la diligencia de acusación”, explicó el abogado de Carlos Caicedo y el Alcalde de Santa Marta.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir