Tailandia logra “lo imposible”, salvando a los 13 atrapados en la cueva

Los trece integrantes rescatados permanecerán durante al menos una semana en cuarentena en el hospital provincial de Chiang Rai

Equipos de rescate con buzos de varios países lograron “lo imposible” en Tailandia al rescatar con vida a los doce niños y al entrenador que quedaron atrapados en una cueva del norte del país el 23 de junio.
Cuatro de los escolares salieron de la cueva el domingo, otros cuatro el lunes y el resto lo hizo ayer.
Ekapol Chantawong, el entrenador de los menores, que tienen entre 11 y los 16 años y juegan en el equipo juvenil de fútbol “jabalíes salvajes”, fue el último en abandonar la caverna a las 18:48 hora local.

LOS RESCATADOS

Los trece integrantes de la escuadra juvenil permanecerán durante al menos una semana en cuarentena en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo de salud y reponerse.

No obstante, los médicos permitieron ayer, como una medida excepcional, que los familiares puedan abrazar a los rescatados.

Quienes habían tenido que verlos a través de un cristal porque, tras más de dos semanas atrapados en la cueva, se encuentran con las defensas bajas y pueden enfermar con facilidad.

Redacción y EFE.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir