Álvaro Uribe acusa nuevamente a magistrado de la Corte Suprema

Álvaro Uribe anunció que recusará a uno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que lo citó a indagatoria por un caso de presunto soborno y fraude procesal y que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la actuación en su contra.

En rueda de prensa en su residencia en Rionegro, cerca de Medellín, Uribe explicó que uno de los magistrados, José Luis Barceló, “ha venido actuando a través de Sandra Yepes”, una mujer que considera “sesgada” en su contra.

“No habría necesidad de recusarlo, deberían declararse impedidos, una cosa de esas en otro país lleva a un magistrado a renunciar a la Corte”, afirmó Uribe, quien agregó que elevará su queja por el caso ante la CIDH “rápidamente”.

Por su parte, Jaime Granados, uno de los abogados de Uribe, detalló que ya han presentado el documento para recusar a la sala segunda de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, puesto que consideran que “han afectado el derecho a la defensa” al expresidente.

En este sentido, subrayó que en dos ocasiones solicitaron que les dijeran “si era verdad que Uribe estaba siendo investigado” a lo que en una ocasión la Corte respondió que no era cierto y la segunda vez no respondió.

Finalmente, Granados comunicó que han sabido que “diferentes periodistas han tenido acceso a material probatorio de este proceso cuando no existían defensas”, lo que en su opinión, “impide” a Uribe defenderse y “le hacen ver culpable de actos que no ha cometido”.

Sobre su renuncia, Uribe indicó que no es una decisión “que haya tomado o vaya a tomar” para “eludir la competencia de la corte en el conocimiento del tema”.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir