Algo se cocina en la Gestión Social del Magdalena que tiene un colorido aroma #Pintoresco

Por: Tata Sánchez Oviedo

Durante el primer año de gobierno de la doctora Rosa Cotes al frente de la Gobernación del Magdalena, se engendró un programa en la oficina de la Gestora Social Luz María Cotes, llamado PINTORESCO. Un programa que se ha desarrollado y llevado a todos los municipios del departamento y que pone como sinónimo de la vida y la alegría, el color.

Como un pavo real que despliega sus plumas orgulloso de su belleza, se mostró la gestora social, al hablar de su innovador proyecto. “nuestro programa nace en el corregimiento de Martinete, llegué con un grupo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos junto a mi equipo de trabajo, mostrándole a esa iglesia las necesidades que se viven en esas comunidades que, entre tanta necesidad, se habían vuelto incrédulos ante el gobierno de Rosa Cotes, hoy es una comunidad que nos recibe con cariño, con reconocimiento porque sabe que hemos estado con ellos luchando por sus derechos.” afirmó Luz María.

La gestora manifestó ademas que en medio de propuestas de pintar las casas de este corregimiento, charlar con la gente sobre sus gustos y demás, sale la expresión “vamos hacer de este corregimiento, un corregimiento PINTORESCO” y así se llamó este programa que desde entonces, no solo lleva color y alegría a los lugares más vulnerables del departamento, sino que se ha convertido en eje fundamental que toma como suyo, cualquier problemática social y busca darle solución.

Después de tanto trabajo social realizado, en donde se ha logrado evidenciar una transformación en las familias que se han pintado de PINTORESCO y se ha cambiado la vida a personas con alguna condición especial, o se ha contribuido a la agilidad en la atención médica por atención preferencial y un sinfín de de acciones encaminadas a la reconstrucción de los derechos de las personas que han sido vulnerados; La Federación Nacional de Departamentos escoge a la gestora social del Magdalena Luz María Cotes como representante de los Gestores de todos los departamentos, en una decisión tomada en parte por la votación de cada uno de los gestores sociales departamentales de Colombia.

La embajadora de la Federación Nacional de Departamentos, María Paulina Pineda, pretende a través de este reconocimiento que la oficina de la Gestión Social sea visible jurídicamente ante la Gobernación, es decir, que sea institucionalizada oficialmente como otra dependencia para de esta manera garantizar un presupuesto que permita de forma más ágil, contribuir en el desarrollo de comunidades vulnerables que tiene cada departamento.

Según declaraciones de Luz María, estos años de PINTORESCO, han sido gracias a la gestión de las empresas que se unen a esta noble causa, a las personas de buen corazón e incluso a los demás funcionarios de la Gobernación que de manera voluntaria se unen a este proyecto. Por esta razón Luz María Cotes, no le permite a nadie hacer política a través de PINTORESCO ” Pintoresco no es para ganar votos, ni para que otros vengan a hacer políticas a través de el, este es un programa completamente social” Afirma la gestora.

Este 23 de mayo, en una sesión descentralizada de la Comisión Territorial que se realizará en la ciudad de Barranquilla a partir de las 9:00AM la Gestora Social del Magdalena en representación de todos los Gestores Sociales Departamentales acudirá para exponer su proyecto y así conseguir el objetivo de obtener la institucionalidad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir