viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Ciudad / Alertan a alcaldes del Magdalena por coletazo del huracán Isaac

Alertan a alcaldes del Magdalena por coletazo del huracán Isaac

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, comunicó a los alcaldes de los municipios del Magdalena y el Distrito, mantenerse alerta y tomar medidas ante la presencia del ciclón Isaac.

El Centro Nacional de Huracanes de la Administración Oceanográfica y Atmosférica de los Estados Unidos, dio a conocer sobre la trayectoria de la tormenta tropical Isaac en donde proyecta que ingrese al Caribe colombiano este sábado. Por este motivo, advirtió a los mandatarios del departamento y de la ciudad, con inherencia en la Sierra Nevada mantenerse en alerta y tomar las medidas para prevenir cualquier emergencia.

Daddy Gutiérrez de Herazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, expuso que, de acuerdo a los datos entregados por el Ideam, se espera que, entre el jueves y el viernes, Isaac entre al mar Caribe, a los estados de Sucre y Nueva Esparta en Venezuela y luego pise territorio colombiano; es decir, La Guajira y sectores de la Sierra Nevada.

Gutiérrez de Herazo, hizo un llamado de alerta a los Alcaldes de Fundación, Ciénaga, Sitionuevo, Puebloviejo, Zona Bananera, El Retén, Aracataca, Algarrobo, y Santa Marta, para que estén alerta ante el incremento de las lluvias y los vientos que pueden ocasionar inundaciones por el crecimiento de arroyos y ríos.

La funcionaria anotó que en la Sierra Nevada se prevé el incremento de las corrientes que vierten las aguas en la Ciénaga Grande de Santa Marta como son la Quebrada de La Aguja, Río Frío, Río Sevilla, Tucurinca, Aracataca, Piedras, San Sebastián o Fundación. De igual manera, pidió estar alerta al aumento del río Guachaca y del Río Manzanares, este último que atraviesa Santa Marta y que en varias ocasiones ha originado emergencias en muchos barrios de la ciudad.

Acerca de Redacción

Mira también

Mujer se accidenta en moto en el barrio Tamacá

En las últimas horas, una mujer sufrió un accidente de tránsito en el barrio Tamacá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: