viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Entretenimiento / Unimagdalena capacitó a estudiantes y docentes con experto internacional en pesca

Unimagdalena capacitó a estudiantes y docentes con experto internacional en pesca

La Universidad del Magdalena llevó a cabo una jornada de capacitación a estudiantes sobre selectividad de pesca a cargo del doctro Karim Erzini Flayers de la Universidad de Algarve en Portugal.

Esta visita fue liderada por el programa de Ingeniería Pesquera a través del grupo de Investigación y Biodiversidad y Ecología Acuática y el grupo de Investigación Evaluación y Ecología Pesquera, con el objetivo resolver asuntos metodológicos encaminados al proyecto ‘Monitoreo pesquero y selectividad de artes de pesca en algunas áreas protegidas del Caribe Colombiano’.

Las capacitaciones estuvieron dirigidas a un grupo de estudiantes de Ingeniería Pesquera, docentes y miembros de Parques Nacionales Naturales de Colombia, quienes pudieron conocer acerca de los procesos de investigación liderados por la Universidad de Algarve con respecto a la selectividad de pesca.

Es importante mencionar que esta jornada también permitió tener un espacio relacionado con el segundo tema de investigación que lidera la Universidad, denominado ‘Estadísticas de pescas de desembarque en la zona del Santuario de flora y fauna el Corchal’ sobre el cual se hizo una exposición relacionada con los avances que ha tenido en los últimos meses, actividad que se desarrolló en el Claustro San Juan Nepomuceno.

Por su parte, el doctor Karim Erzini Flayers indicó que: “Nuestro grupo de investigación Algarve que está en el Centro de ciencias del Mar y estamos preocupados por la pesca artesanal en temas de selectividad, así mismo sobre cómo hacer la gestión de la pesca, lo cual es muy parecido a los objetivos de este grupo de investigación que lidera la Universidad del Magdalena. Compartimos dos charlas, una sobre experiencias sobre áreas marinas, las cuales se dan con los estudios realizados en un área protegida, labor que investigamos desde el 2009 y el otro tema es cómo reducir o mitigar los efectos de la pesca descarte. En el proyecto hemos demostrados que las áreas protegidas se protegen ciertas especies, lo cual permite mayor presencia de pescados y de mayor tamaño. Además hemos demostrados que existen ciertas técnicas para reducir la pesca de ciertas especies que no son comerciales”.

Acerca de Redacción

Mira también

Mujer se accidenta en moto en el barrio Tamacá

En las últimas horas, una mujer sufrió un accidente de tránsito en el barrio Tamacá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: