Alcalde vs Defensor Nacional en contradicción por grupos guerrilleros en la Sierra Nevada

El ente nacional emitió alerta temprana por la presencia de grupos al margen de la ley pero el alcalde Martínez ya mostró su desacuerdo.

En un reciente informe, el defensor nacional, Carlos Alfonso Negret aseguró que en la Sierra Nevada hay presencia guerrillera. Sin embargo, dicho pronunciamiento no fue nuevo para los ciudadanos y empresarios que residen y tienen propiedades en estribaciones del macizo montañoso.

Precisamente porque en reiteradas oportunidades han denunciado la obligación económica que tienen con dichos grupos, quienes ya actualizaron la modalidad de “vacuna”, que al principio consistía en pago de efectivo, pero que ahora, son atemorizados y obligados a consignar montos considerables a cuentas bancarias o en Efecty.

Sin embargo, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; realizó mesa de trabajo con jefes de su secretaría y mostró su desacuerdo con el informe del Gobierno Nacional, asegurando que carece de soporte técnico y de fuentes oficiales.

“El reporte de la Defensoría es respetable, pero dista mucho de la realidad en el Distrito porque carece de soporte técnico toda vez que sus fuentes no fueron las autoridades sino algunos pobladores. Dicho informe va en contra de los trabajos que viene adelantando la Segunda Brigada del Ejército a través del Batallón de Alta Montaña y sus operaciones”, apuntó el alcalde Martínez.

A su vez, sostuvo que “No somos un remanso de paz, pero los resultados de seguridad en la jurisdicción son óptimos, así lo confirmó el Ministro de Defensa en su más reciente visita a esta capital, por lo que no entendemos dicha contradicción al Gobierno Nacional cuando nunca consultaron al Ejército y la Policía, de manera que no lo compartimos”.

Dicho pronunciamiento obedece a que el Ministerio Público también dijo que presuntamente hay presencia de insurgentes del ELN en la zona.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir