Alcalde Rugeles le puso la lupa al inconcluso estadio Sierra Nevada

Por: Vanessa Milena Bermúdez-@LaBermúdez

Parece que por fin la lucha incansable de varios concejales liderados por Elizabeth Molina Campo hizo eco en la Alcaldía.  Claro está, tenía que llegar un designado de Presidencia como Rugeles, que tomara cartas en el asunto de los faltantes de obra, las adiciones y los sobrecostos del estadio Sierra Nevada

Un mes de administración ya Rugeles dio el golpe más contundente a los contratos del cambio: auditó los principales contratos que se desarrollan y después de revisarlos minuciosamente, acudió a los entes de control para pedir “VIGILANCIA ESPECIAL ” sobre EL SIERRA NEVADA.

Rugeles hizo una revisión del expediente contractual del escenario deportivo y evidenció el alto riesgo de corrupción administrativa que ofrece esa contratación, razón por la cual exigió resultados inmediatos a fin de evitar lo que parece evidente, un enorme detrimento patrimonial para el distrito.

El contratista de esta obra es el Consorcio Deportivo Santa Marta, que suscribió el acta de inicio hacia el 1 de diciembre de 2016, en el proyecto cuyo costo inicial se había estimado en algo más de $52 mil 449 millones.

Como se volvió reiterativo en los últimos siete años de gobierno, a este contrato se le hicieron adiciones, específicamente dos. La primera a escaso mes y medio de los Juegos Bolivarianos y fue por $9.559 millones. La segunda, se firmó a 7 días de la inauguración de las justas deportivas y se pactó en $6 mil millones.

En total los samarios han pagado $68 mil veintitrés millones de pesos por un estadio de precaria accesibilidad, que no cuenta con camerinos terminados, cabinas dignas para la prensa, luminarias, entre otras obras complementarias.

Según el alcalde encargado hay un retraso de ocho meses en la obra, dato que como los demás fue suministrado por la misma Gerencia de Proyectos de Infraestructura, por virtud de un informe ejecutivo que le solicitara Rugeles.

Según Infraestructura esa gerencia solicitó el pasado 26 de julio de 2018 a la Dirección de Contratación, que se diera inicio a un Proceso Sancionatorio contra el contratista que luego de 15 audiencias fue archivado por “direccionamiento de la Oficina Jurídica”.

Al parecer al interior de la Alcaldía los procesos siguen la misma dinámica que los trámites judiciales contra el ex alcalde Caicedo y el suspendido Martínez. Mientras tanto, los hinchas del Unión Magdalena siguen probando su lealtad acompañando a su equipo del alma en un escenario que deja todo por desear.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Alcalde Rugeles le puso la lupa al inconcluso estadio Sierra Nevada – El Tropel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir