Alcalde Martínez habla sobre la nueva ruta Santa Marta – Miami y las obras viales inconclusas.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez admitió en exclusiva con ElArtículo.co que las obras viales que se vienen realizando en  la ciudad no estarán listas para los primeros visitantes que traerá la nueva ruta aérea.

 Martínez indicó que la expectativa con esta nueva ruta internacional concertada con la aerolínea VivaAir,  es ampliar el espectro de conexiones para atraer a un mayor flujo de pasajeros tanto en tránsito como visitantes, para superar la estadística de 1.700 turistas llevándola a 2.400.

Igualmente, señaló que en su Plan de Desarrollo se fijó la meta de obtener tres rutas aéreas internacionales para la ciudad, de las cuales solo falta una; puesto que ya se concretaron las de Santa Marta-Panamá y  Santa Marta-Miami.

No obstante todo lo anterior, el burgomaetre reconoció  que  la infraestructura vial que  está siendo intervenida no estará lista para recibir con una movilidad amable,  a los turistas que se esperan.   Explicó que pese a que se han hecho inversiones por el orden de los $150.000.000.000 en reparcheo con la Concesión Malla Vial, algunos puentes y vías a través del  SETP  y ciertas calles contratadas directamente por el distrito,  las obras inconclusas  tampoco  se entregarán antes de la fecha del primer vuelo internacional que conectará directamente a Santa Marta con la capital latina de los Estados Unidos.

Por último el Alcalde anunció que está considerando una nueva pignoración de las rentas de la sobretasa de la gasolina lo que supondría un nuevo debate en el concejo distrital.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir