Administración Departamental fomenta el desarrollo en el Magdalena

Por: Tata Sánchez Oviedo

Aprueban proyecto de ordenanza en donde se le autoriza a la Gobernadora Rosa Cotes la realización de una empresa mixta.

Durante la última sesión del primer periodo de la Asamblea Departamental, se realizaron varias proposiciones, se oficializaron renuncias a los cargos y también, fue aprobado proyecto que le permitirá a la Gobernadora del Magdalena, poner en marcha el plan para la realización de una empresa mixta con el objeto de fomentar el desarrollo en el departamento.

Esta aprobación le corresponde al proyecto de ordenanza número 100 en donde la gobernadora Rosa Cotes hará participación activa para la creación de una sociedad con capitales mixtos durante un intervalo de dos meses para el desarrollo competitivo e innovador del departamento del Magdalena como territorio inteligente del tipo de las sociedades por acciones simplificar S.A.S.

Aparte de esta, también se aprobó una proposición manifestada por el diputado Luis Vives, el cual le permite a la Asamblea en uso de sus facultades legales y constitucionales solicitarle al ministerio de agricultura que: designe a un funcionario para que se apropie de los proyectos de tilapias, mango limón o vino que se realizaron en el departamento y verifiquen el estado actual en el que se encuentran.

“La proposición la hago porque el día de ayer nos llegó una respuesta por parte del ministerio de agricultura en donde manifiestan por medio unas actas y además hacen alusión a un documento de prensa, donde muestran que en Ariguaní se está vendiendo la tilapia, ya que el ministerio de cultura nos da esa respuesta, nosotros le solicitamos respetuosamente, que vengan al Magdalena y corroboren mirando ellos mismos con sus propios ojos cuál es la realidad de este proyecto de tilapia que hoy no tienen, ni agua ni tilapia“. Así lo confirmó el Diputado Luis vives.

El proyecto de tilapia roja de Ariguaní podría estar obteniendo un gran desarrollo autosostenible a las familias al frente de este, pero las condiciones en las que está actualmente no le permite garantizar una calidad de vida a los que hacen parte del mismo.


Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir