7 días tardarán las autoridades en limpiar la escombrera del Eduardo Santos

Por: Tata Sánchez Oviedo

Las autoridades ambientales se muestran preocupadas, después de despejar de la zona 417 toneladas de escombros y aún no se ve el cambio, la cantidad es alarmante.

A raíz del abandono en el que se encontraba el estadio Eduardo Santos, los samarios en una falta de cultura y conciencia ciudadana han convertido lo que hoy es patrimonio cultural y deportivo de la humanidad en un verdadero basurero.

El director del DADSA Wilson Rodríguez, manifestó que desde el día de hoy y por un periodo de siete días y en un trabajo mancomunado con el ESSMAR trabajarán en el retiro de escombros, basuras y demás residuos que personas en sus vehículos llegan al lugar para desprenderse de aquello que tanto les estorba.

Además de eso Rodríguez afirmó que se tomarán medidas contra aquellos ciudadanos que se descubran arrogando residuos en este sector de la ciudad y que, con la ayuda de la policía ambiental, se encargarán de plasmar a través el cogido de policía algunas advertencias que han de tener en cuenta aquellos que no quieran ser sancionados.

Más que un problema de higiene en el Eduardo Santos, se estaba reflejando una problemática de seguridad donde se le pide a todos los pobladores del sector que denuncien cualquier tipo de infracción o delito que se cometa en los alrededores del Eduardo Santos.

Lo que se pretende es que después de pasados estos siete días se logre entregar un sitio completamente limpio y que como patrimonio los propios y visitantes puedan llegar pasar por el estadio como parte de su recorrido turístico.

Con la jornada de hoy se logró recoger 417 toneladas solo de escombros, sin contar la basura que se encuentra aún en el sitio que al parecer no se mostró un cambio considerable lo que indica que aún queda mucho trabajo por realizar.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir