Francisco: La Eucaristía sana, porque nos une a Jesús

El Papa Francisco presidió la ceremonia de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Corpus Christi, en la sede del Vaticano.


Por: Redacción El Artículo.co

Muchos países celebraron la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Corpus Christi. El Papa Francisco, durante el rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, explicó que esta Solemnidad muestra que “la Eucaristía no es el premio de los santos, sino el Pan de los pecadores”.

El Papa manifestó que el Evangelio “nos presenta el relato de la Última Cena. Las palabras y los gestos del Señor nos tocan el corazón: toma el pan en sus manos, pronuncia la bendición, lo parte y lo entrega a los discípulos, diciendo: ‘Tomen, esto es mi cuerpo’”.

“Es así, con sencillez, que Jesús nos da el mayor sacramento. El suyo es un gesto humilde de donación, de compartir. En la culminación de su vida, no reparte pan en abundancia para alimentar a las multitudes, sino que se parte a sí mismo en la cena de la Pascua con los discípulos”.

De este modo, “Jesús nos muestra que el objetivo de la vida es el donarse, que lo más grande es servir. Y hoy encontramos la grandeza de Dios en un trozo de pan, en una fragilidad que desborda de amor y de compartir. Fragilidad es precisamente la palabra que me gustaría subrayar”.

Subir