430 carros Hyundai fueron descargados en el puerto de Santa Marta.

Por Maria Fernanda Peña.

Con la operación RO-RO de buque Glovis procedente de Chennai en tan solo 3.4 horas se hizo la operación con 53 conductores y cero incidentes, Santa marta por condiciones de clima y eficiencia operativa entraría en las grandes ligas hub para transbordo de vehículos.

La carga de transbordo hace referencia a la transferencia de mercancías de un buque a otro, la cual hace tránsito en determinado puerto antes de llegar a su destino final.

Precisamente, El Puerto de Santa Marta con su aliado estratégico y operador Fast Terminal, inició la prestación de servicios para carga de transbordo de carros, por medio del primer contingente de vehículos marca Hyundai que arribó al terminal en el buque Glovis Stella, procedente de Chennai (India), los cuales fueron descargados por medio de la operación Roll On – Roll Off y cargados en simultánea a la motonave Morning Caroline, la cual tiene como destino final Manta en el Ecuador, y Callao en el Perú.

Dicha operación de descargue representó un hecho histórico para el terminal, al tener dos buques carreros en simultanea atracados en muelle, lo cual requirió una debida planificación, la intervención de 53 conductores, tan sólo 3.4 horas de operación, y, lo más importante, con cero incidentes a la carga.

Para Domingo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta, el terminal y la ciudad cada día se consolida más como un hub que conecta al lejano oriente con Sur América. “Santa Marta por sus condiciones de clima seco, el calado profundo, ubicación estratégica y las operaciones eficientes, está erigiéndose como la conexión predilecta entre mercados de la costa este de los Estados Unidos, Centro América y paises de Lejano Oriente con todo Sur América, por lo que estamos respondiendo a esos retos que nos está imponiendo el comercio internacional”, puntualizó Chinea.

Finalmente, para este año el Puerto de Santa Marta espera cerrar con más de 40 mil vehículos importados, procedente de todas partes del mundo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir