¡Vuelve y juega! El PAE de Virna Jhonson y “Geño” Cuello con 647Millones de detrimento patrimonial

PAE Santa Marta

El pasado 16 de diciembre, la contraloría general de la República entregó un oficio a la veeduría ciudadana de Santa Marta, en dónde da cuenta del presunto hallazgo fiscal por el orden de los 600 millones de pesos en el manejo del programa de alimentación escolar en el Distrito.

Por: Redacción Elarticulo.co

La situación advertida en diferentes medios de comunicación y por los veedores ciudadanos, preveía el mal manejo del contrato de alimentación a niños por parte del megacontratista Eugenio “Geño” Cuello. Apenas se conoció el proceso de licitación del PAE en Santa Marta, ya se sabía que la empresa constituida por Cuello, era la que iba a ganar el multimillonario contrato y en efecto así ocurrió.

MALOS MANEJOS DEL CUESTIONADO CONTRATISTA DE VIRNA JHONSON

En las redes sociales fueron múltiples las denuncias por la mala calidad de los alimentos a los niños y niñas de los colegios en Santa Marta, incluso una de las supervisoras reconoció que entregaron chocolate rancio y huevos podridos que posteriormente fueron ratificados en sus dichos por varios padres de familia.

Ahora, lo que expresa de manera oficial la Contraloría General de la República, confirma el manejo irregular y de presunta corrupción del PAE entregado a uno de los peores pero rico megacontratista de este tipo de programas de alimentación escolar.

El organismo de control fiscal, encontró que la Alcaldía le pago a la empresa de “Geño” Cuello, por un número de 92 mil raciones alimentarias, un mayor valor por el orden de 647 millones de pesos, lo cuál generó un presunto detrimento patrimonial con alcance disciplinario.

LA RESPUESTA DE LA ALCALDÍA ANTE ESTOS HECHOS DE PRESUNTA CORRUPCIÓN

Ante la solicitud que hizo la Contraloría General de la República, para que la Alcaldesa Virna Jhonson respondiera ante el pago de los más de 600 millones de pesos, la administración del “cambio” no supo explicar el mayor valor entregado al contratista- Geño Cuello-, por tal razón en ente de control fiscal encontró fundado el hallazgo.

Ahora, la Alcaldesa Virna Jhonson, deberá responder por este presunto detrimento patrimonial que afecta uno de los programas más importantes que involucran a miles de niños y niñas de la ciudad de Santa Marta.

¿Virna entregará nuevamente el contrato del PAE a su amigo “Geño” Cuello?

De acuerdo con las últimas versiones conocidas por este medio de comunicación, la Alcaldía de izquierda radical y liderada por el Clan Caicedo, entregará nuevamente el contrato a Geño, a pesar de los cuestionamientos que en reiteradas ocasiones han hecho los entes de control a este cuestionado contratista.

Son múltiples los comentarios que se tejen alrededor de este gran negocio que solo beneficia a un grupo de personajes que tienen como sede la estación San Pedro, ubicado en una de las zonas más exclusivas del centro de Santa Marta, mientras el dinero para la alimentación de los niños y niñas es tomado de manera folklórica para llenar los bolsillos de unos cuantos.

LA POBRE ACCIÓN DE LA FISCALÍA SECCIONAL MAGDALENA

Tal parece, que la incompetencia de José Dorance al frente de la fiscalía en el Magdalena, seguirá como un monumento a la ignominia, pues, mientras las denuncias por corrupción son el pan de cada día en la ciudad de Santa Marta, este órgano acusador parece haberse convertido en un apéndice del Clan Caicedo, tal como lo manifiestan decenas de ciudadanos en voz alta sobre que la corrupción en la samaria no es delito.

Se espera que el fiscal general de la nación, tome las riendas de lo que ocurre con su subordinado en la seccional Magdalena y entregue los resultados que exige la comunidad en defensa de los recursos de los niños y niñas de Santa Marta.

Subir