(VIDEO) Se gastaron la plata pintando tres cuartos y no les han pagado a los trabajadores: Veeduría sobre centro de salud de Bonda

Según los miembros de la Veeduría Ciudadana en el centro asistencial del corregimiento de Bonda se habrían invertido en adecuación y mantenimiento un valor superior a los $34 millones, que no sobresalen ni en la pintura.

Sin insumos para la prestación del servicio, una hoja para imprimir las fórmulas y mal estado de la planta física; así encontraron los miembros de la Veeduría Ciudadana el centro de salud del corregimiento de Bonda, el cual había sido anunciado por el Distrito como uno a los que se les invirtió en adecuación.

Según los veedores en el centro de salud de Bonda se invirtieron más de $30 millones para pintar tres habitaciones, dejando un notable mal estado del centro, además de la falta de insumos para la atención una ‘epidemia’ de irregularidades; entre esas que los trabajadores de ciudadanía venezolana, utilizados para la adecuación de las salas, no han recibido el pago de su trabajo.

Tal parece que $605.475.107 millones invertidos en “la adecuación de puestos de salud y centros de salud, pertenecientes a la ESE Alejandro Próspero Revered y al Centro de Acopio, Pai Santa Marta”, suscrito entre la Alcaldía Distrital y la Unión Temporal Centro de Salud Santa Marta, no rindieron frutos ante el estado en que encontraron el centro de salud los miembros de la Veeduría Ciudadana.

Edilfonso Orozco, miembro de la Veeduría Ciudadana, hizo una radiografía de la situación en que se encuentra dicho centro asistencial. 

“Un solo médico para consulta externa para atender más de 45 persona en la mañana; a cada médico les tocaba de atender a solo 10 minutos por paciente; un solo médico para tanta gente no se justifica y se evidencia recarga laboral; Bonda por estar a unos 25 minutos de Santa Marta requiere de una ambulancia permanente en el puesto de salud; no hay guantes ni mucho menos acetaminofén ni para un dolor de muela”, explicó el líder comunal.

Adañadió Orozco que “por otra parte, el Distrito contrato por $605.475.107 millones, para adecuación de puestos de salud los cuales son 18 en total. Si dividimos los 18 puesto de salud entre $605.475.107 millones nos da un total de $33.637.505 millones por cada puesto de salud, pero en este caso de Bonda solo un cuñete de pintura y ya. A demás los pintores fueron venezolanos y tampoco les han pagado”.

Este es el estado en que se encuentran las habitaciones del centro de salud de Bonda.

Así se encuentran los interiores del puesto de salud en el corregimiento de Bonda.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir