[VIDEO] Escenarios deportivos usufructuados en eventos religiosos y políticos

EL ARTICULO.CO, denuncia que el escenario deportivo conocido como el Coliseo Menor o Parque Deportivo Bolivariano esta siendo utilizados con fines distintos a su naturaleza.

Los goles y la energía deportiva del balonmano y fútbol sala dejaron de tener un espacio donde ser practicados, pues el Coliseo Menor, escenario deportivo que costó más de $17 mil millones, está siendo utilizado para eventos religiosos y políticos.

El llamado Coliseo Menor o Parque Deportivo Bolivariano, desde la finalización de los Juegos Bolivarianos, dejó de ser un escenario deportivo para convertirse en una plaza pública.

El pasado 2 de febrero, los gritos, los festejos y las banderas dejaron de ser el de hinchas animando a una escuadra, por los canticos y las manifestaciones propias de una celebración religiosa. Hoy las ligas deportivas y aficionados no disfrutan del deporte en el escenario que hoy es utilizado como un templo adorador y hasta un comando político.

En las imágenes tomadas por el equipo periodístico de EL ARTICULO.CO se observa que en la entrada del Coliseo Menor esta un hombre encargado de la taquilla y que además hay dos clases de accesos, la general y una VIP. Este medio de comunicación intentó ingresar, pero la persona de la entrada se negó a dar acceso.

Según se pudo conocer el evento de carácter privado, tuvo como principales protagonistas miembros de un culto cristiano, quienes cobraron costosas entradas a un evento de índole privado.

¿QUÉ DICE EL DISTRITO?

Antes de publicar esta nota periodística EL ARTICULO.CO intento entrevistar a Edgar Martínez Varón, recién nombrado director del Instituto de Deportes del Distrito, para conocer quién y por qué se está poniendo al servicio de particulares este importante escenario deportivo; sin embargo, hasta la fecha ha sido imposible encontrarlo en la oficina 1403 del Edificio 424 de esta misma ciudad, donde se supone funciona dicha dependencia.

Lo más grave es que terceros están llenando sus bolsillos con eventos que en nada benefician a la ciudadanía, además que van en detrimento de un patrimonio de los samarios; escenarios que ni siquiera están a disposición de las ligas deportivas, al que los atletas tienen restringido el uso; pero que si se ponen al servicio de actividades religiosas y políticas.

En las imágenes tomadas por el equipo periodístico de ELARTICULO.CO se observa que en la entrada del Coliseo Menor esta un hombre encargado de la taquilla y que además hay dos clases de accesos, la general y una VIP. Este medio de comunicación intentó ingresar, pero la persona de la entrada se negó a dar acceso.

ES UN COMANDO DE CARLOS CAICEDO

Para empeorar la situación el ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, junto a dos candidatos a Senado y Cámara de Representante están usufructuando los escenarios deportivos, donde realizan sus reuniones políticas.

El llamado es a que los escenarios deportivos y parques sean utilizados para lo que fueron creados, para estimular la recreación y el deporte en los jóvenes y niños; no para que unos cuantos se beneficien, ocasionando adicionalmente deterioro al bien público.

LOS ARREGLOS ANTERIORES

Vale la pena recordar que, en diciembre pasado, las fuertes brisas que azotaron a Santa Marta causaron daños en las estructuras metálicas de la fachada del Coliseo Menor, daños que fueron arreglados y verificados por Coldeportes.

Se exige una pronta respuesta por parte de Edgar Martínez Varón en su cargo de director del Instituto de Deportes, puesto que su antecesor Hideraldo Espinosa, había dicho que: “la Alcaldía ya nombró los administradores de los escenarios deportivos y cada uno cuenta con los servicios de vigilancia y aseo para evitar su deterioro. Además, que una vez sean entregados oficialmente, los escenarios podrán ser usados para la realización de eventos deportivos locales, regionales, nacionales e internacionales de alto rendimiento”.

La ciudadanía tiene derecho a saber en qué condiciones fue entregado posterior al evento privado realizado el pasado 2 de febrero, y conocer quién es el responsable de haber facilitado y bajo qué condiciones este escenario deportivo.

CARACTERÍSTICAS DEL COLISEO MENOR

El Coliseo Menor fue el tercer escenario inaugurado el pasado 4 de noviembre de 2017 para albergar a 745 espectadores, está ubicado en la Villa Bolivariana, y es conocido como El Parque Deportivo Bolivariano.

En los juegos bolivarianos este escenario fue utilizado para las disciplinas deportivas de balonmano, futbol salas y gimnasia.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir