lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Ciudad / [VIDEO] “Enfrentón” de concejales por fuertes cuestionamientos al Personero Distrital

[VIDEO] “Enfrentón” de concejales por fuertes cuestionamientos al Personero Distrital

La mayoría de cabildantes criticaron la citación al Jefe local del Ministerio público y aseguraron que no apoyarán el debate.

La intención de citar al Personero Distrital, Chadán Rosado; se convirtió en discusión en el Concejo Distrital, al punto que, varios cabildantes abandonaron sus sillas y otros, refutaron lo que sería una proposición del concejal José Manuel “Chema” Mozo.

Y la citación que pretendía presentar Mozo hacía referencia a qué está haciendo o cuáles son las acciones del Personero en la ciudad, cuáles son las estadísticas en atención a los samarios y qué se ha hecho frente a las quejas de usuarios por falta de atención médica.

Sin embargo, cuando aseguró que “El Personero parece un empleado del Alcalde, parece un subalterno. Hay tantos problemas en la ciudad y tantas falencias y ni siquiera vemos que se pronuncia o presenta resultados desde la entidad”, inmediatamente recibió refute de los concejales Carlos Bolaño, Carlos Pinedo, Jaime Linero y Carlos Mario Mejía.

La crítica de “Chema” Mozo siguió al punto, que afirmó que “no hay garantías para la ciudad cuando el mismo Personero está a favor del Alcalde. No lo vemos defendiendo los derechos humanos de los ciudadanos”.

A su vez, el concejal Carlos Pinedo Cuello; criticó la intención o citación al Personero y además, insinuó que “Chema” Mozo tiene problemas personales con el Jefe del Ministerio Público.

“No podemos traer a este recinto problemas del pasado. Lo que no veo adecuado es la forma como se presenta el cuestionario ante el Personero. Yo pido algo de moderación” dijo Pinedo Cuello en contrariedad a la proposición del concejal Mozo.

“TU Y TÚ” ENTRE MEJÍA Y MOZO

Cuando el concejal Carlos Mario Mejía trató de cuestionar la citación al Personero, asegurando que el recinto no debía ser un escenario de invitar “porque me dijeron, porque se escucha; sino de argumentos”, el concejal Mozo le insinúo que la línea política de Mejía también estaba direccionada por las ordenes de la Alcaldía.

“Concejal Mejía, ya la ciudad no le cree a los concejales. Y a mí me creen más que a usted y si quiere revisamos los votos que cada uno sacó y se dará cuenta que no miento. Ya todos saben que usted también pertenece a esa línea política”, le dijo el concejal José Manuel a Carlos Mario.

FINALMENTE

Varios fueron los concejales que aseguraron que de presentar la proposición para citar al Personero, se le daría voto negativo. Situación por la cual, el concejal José Manuel Mozo decidió retirar la iniciativa y anexarle sugerencias de otros cabildantes.

“La presentaré mañana, tomaré las recomendaciones de citar al Contralor y otras entidades que también deben explicarle a la ciudad por qué no se está haciendo el control y vigilancia pertinente”, manifestó el concejal José Manuel.

Se espera que esta semana se socialice y presente la proposición y así determinar qué concejales apoyan el cuestionamiento a la Personería y quienes por el contrario, defienden las críticas a la entidad.

Acerca de Redacción

Mira también

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis ratifica su compromiso con el Medio Ambiente

La E.S.E Hospital Universitario Fernando Troconis, viene adelantando un ciclo de conferencias que apuntan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: