[VIDEO] “En vez de agua potable, recibimos agua de mierda” habitantes de Gaira

Las aguas de las tuberías del alcantarillado y del agua potable se están mezclando. 

Una grave y triste problemática viven los habitantes de una calle de Gaira, quienes en vez de agua potable, están recibiendo agua con materia fecal. Y ya son varias las enfermedades que están reportando por la falta de agua digna y de calidad.

“Es agua de mierda, viene con trozos de materia fecal y tiene olor a popó. Estamos desesperados porque la Alcaldía solo envía funcionarios y no entrega solución alguna”, dijo Braulio Acero Martínez, habitante del sector.

ELARTÍCULO.CO hizo un recorrido por la calle y viviendas afectadas de la zona; donde los moradores sostienen que el alcalde Rafael Martínez visitó el lugar y prometió la inversión para darle solución definitiva a la problemática, sin embargo, se realizó una inversión de 300 millones de pesos en el cambio de las tuberías y se sigue presentando la misma situación.

Carlos Arturo Pedrozo, residente de la calle 14 con carrera 15 de Gaira desde hace 20 años, señala que es un problema de no acabar y que sus viviendas están sin agua, porque el preciado líquido llega con excrementos.

“Definitivamente no podemos consumir un agua llena de popó. Ya no sabemos qué hacer. Teníamos tuberías antiguas y pensábamos que ahí estaba el problema, pero la Alcaldía invirtió un montón de dinero y no pudieron solucionar la mezcla del agua potable con el agua del alcantarillado”, señaló Pedrozo.

Braulio Acero

FALSAS PROMESAS

De acuerdo a las declaraciones de los habitantes de la calle 14 con carrera 15 de Gaira; el alcalde inauguró una obra que se estancó. “Vinieron y realizaron un evento, se tomaron foto y ocho meses después, aquí estamos esperando la inversión que nos prometió”, dijo Braulio Acero.

Asimismo, varios habitantes sostienen que la inversión de casi 300 millones de pesos que realizaron en la reposición de tramos de la tubería, fue una obra que no mejoró la mezcla del agua potable con la del alcantarillado.

“Vinieron y rompieron el pavimento, pusieron nueva tubería pero en pequeñas proporciones, eso sumó 300 millones de pesos y seguimos con el mismo problema que teníamos” dijo Jimena Velandia.

“Lo que vemos es una sociedad abonada, en la desidia, donde los niños y comunidad se están enfermando por la calidad del agua que reciben” edil Diego García.

DICEN LÍDERES

Los ediles de la Localidad Tres también realizaron un fuerte pronunciamiento, señalando que la Alcaldía no responde por las obras que se prometieron y que la comunidad está a la espera de las mismas.

“Es lamentable que las promesas se quedaron en promesas. El Alcalde llegó y prometió solución y cambio de las aguas residuales que se mezclaban con el agua potable. Pero hoy día, los habitantes siguen recibiendo un agua turbia, con malos olores y con mezcla de mierda”, señaló Diego García. 

Asimismo, enfatizó que es el mismo alcalde quien debe apersonarse de la situación y no los funcionarios públicos, quienes han realizado numerosas visitas al lugar pero nunca entregan solución.

“Estamos alzando la voz para que sea el mismo alcalde el que se apersone. Porque sus funcionarios ya se hacen los de orejas sordas y queremos saber dónde están los recursos prometidos”.

 

 

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir