Vía Minca/el campano estancada por negligencia del INVIAS.

En entrevista exclusiva con este medio, el Gerente de Proyectos de Infraestructura de la Gobernación, Fabio Enrique Manjarrés, informó que oportunamente la administración departamental licitó y adjudicó la ejecución de la vía Minca-El Campano, pero que las obras no han podido iniciar debido a que el INVIAS aún no contrata la Interventoría.

Fabio Manjarrés explicó que han sido varias las cartas de requerimiento que la Gobernación del Magdalena ha enviado al INVIAS insistiendo en la urgencia de la vía para optimizar el transporte de las cosechas de los agricultores y en especial, de los caficultores de la Sierra Nevada de Santa Marta, sin que a la fecha el instituto haya respondido positivamente.

La vía Minca-El Campano recorre 14 kilómetros de terreno escarpado, que, en temporada de lluvias, como la actual, se torna prácticamente inaccesible.

La afectación e importancia estratégica en términos de conectividad terrestre, para los habitantes de la zona es tal, que la presión de la gobernación al INVIAS se ha hecho aún desde redes sociales.

En efecto, la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga expresó su preocupación frente al tema a través de su cuenta en Twitter, invitando al INVIAS a adjudicar con prontitud la Interventoría de Obra a fin de poder iniciar la ejecución de la vía.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir