Veolia, un paquete chileno

El concejal Leandro Bernier calificó de esta manera el servicio de agua y alcantarillado que hoy tienen los samarios, aseguró que Veolia lo metieron como un paquete chileno a la ciudad .

En sesión llevada a cabo en la mañana de hoy en el concejo de Santa Marta, luego de la acostumbrada aprobación de lectura de orden del día y Quórum, los concejales Karen Hernández y Carlos Pinedo pidieron la palabra, ambos para rechazar lo que se ha convertido en una problemática en las temporadas turísticas de la ciudad, se trata de los derramamientos de aguas residuales en las calles, los dos funcionarios del control político se refirieron específicamente al caso del Rodadero durante el fin de semana, donde los turistas y habitantes del sector debieron vivir la pesadilla de aguas de alcantarilla en sus calles, sumado al olor putrefacto e insoportable al respirar.

Carlos Pinedo dijo además que era lamentable está situación, sin mencionar la falta de autoridad que allí se notaba. La concejal Karen Hernández, por su parte aseguró que sumado al problema recurrente del agua, la movilidad era otra problemática para solucionar y que dejaba a la ciudad mal como destino que pretenden vender como una marca de ciudad o como mejor lugar para visitar.

Pero, es importante recordar, que en días pasados ya el también concejal Leandro Bernier se había pronunciado sobre esta problemática que se vive constantemente sobretodo en temporada e incluso de forma permanente. Hoy a la salida de la sesión reafirmó de forma contundente el tema rechazando no solo lo del fin de semana en el Rodadero sino el pésimo servicio del agua en general.

“Desafortunadamente este fin de semana hubo desbordamiento en el Rodadero, pero es que esto no es sólo en el Rodadero, en muchos sectores de la ciudad , Bastidas por ejemplo y sus barrios circunvecinos, allá los menores sufren de enfermedades respiratorias, los adultos también se enferman por los olores nauseabundos en las calles, yo le dije ya a mis compañeros acá en el concejo que a nosotros nos metieron fue un paquete chileno con Veolia, aquí no se ha solucionado adsolutame nada, aquí lo que hicieron fue encarecer los servicios públicos a costa de que? Porque el agua que estamos tomando ni siquiera es potable, no pasa jamás una prueba de laboratorio esa agua, está empresa no puede seguir en Santa Marta, que el alcalde el año entrante no vaya a premiarlos dandoles otro año más, porque no han hecho nada, lo que han hecho es enriquecerce, porque han subido los servicios públicos en agua y alcantarillado y estos han empeorado desde todo punto de vista, no hay solución para Santa, el servicio que presta está empresa es lo peor que le ha podido pasar a a la ciudad,” puntualizó el concejal Bernier Abondano.

Dijo al finalizar que van a citar al gerente de Veolia para que digan que es lo que están haciendo y den una explicación a los samarios, además señaló que la súperintendencia de servicios públicos, deben pronunciarse, que son quienes controlan a quienes no prestan un buen servicio.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir