Unión Magdalena: el equipo que nunca dejó de soplar en el corazón de los Magdalenenses

Por Maria Fernanda Peña

Unión Magdalena el equipo samario fundado en 1953 que ha pasado por tristezas, alegrías, perdías, triunfos, pero que su hinchada ha permanecido allí.

En el 2018 y después de 13 años de estar en la categoría B, el equipo samario volvió a rugir y esta vez fue pasando a la A contra viento y marea, a pesar que muchos de sus seguidores admiten y expresan que le falta muchas cosas para seguir mejorando, los jugadores de este equipo han dejado hasta la última gota de su sudor en la cancha  para así provocar  lágrimas de felicidad, un mensaje de unión y la sensación de sentir latir que el corazón que cada vez late más fuerte en cada encuentro deportivo a su hinchada.

Y es que dentro de la historia de los jugadores que han dejado huella en los fanáticos del Unión Magdalena, recordamos a los goleadores del equipo bananero:

En los años 60 Alfredo Arango delantero del equipo, ha sido quizá una de las glorias del  futbol Colombiano más recordado y que fue convocado para jugar en ese entonces por la Selección Colombia.

En los 80 Luis Fernando Zuleta otro de los goleadores que hizo vibrar los corazones de quienes no se perdían un partido en el estadio Eduardo Santos, el estadio de los samarios.

Y cuando todo parecía perdido y se pensaba que después de 13 años. El ciclón  no saldría de la B aparecieron nuevos jugadores estrellas, futbolistas que se jugaron todo a todo, logrando el triunfo y ascenso a la A, pero ahí no termino el gran esfuerzo de estos jóvenes, pues su desempeño logro que Jugadores como: El “Caballo” Márquez, Abel Aguilar, Juan Pereira, Jhon Labastida y el resto de nómina le devolvieran la felicidad a niños, jóvenes y adultos que por años llevan en su corazón los colores azul y rojo representantes de este gran equipo logrando clasificar entre los 8 mejores equipos profesionales del País.

Es por esto que el Portal de Noticias ElArticulo.co ha querido hacerle un homenaje a estos guerreros que a pesar de las dificultades en el terreno de juego lo entregan todo y así como en la vida a veces se gana y a veces se pierde, son ellos quienes han demostrado que bajo ninguna circunstancia se han rendido aunque la presión que hoy tiene el Unión Magdalena es bastante agobiadora, ya que cada victoria trae más esfuerzo y para nadie es un secreto que estar en los ocho semifinalistas no es nada fácil.

Sin embargo los jugadores Bananeros, deben saber que su fiel hinchada que espero durante 13 años, sin dudar en resignarse, hoy más que nunca están firmes y listos para seguir apoyando con sus celebraciones, gritos, cantos, música, oraciones y arengas que demuestran que los seguidores del Unión soplan con el ciclón!  

https://www.facebook.com/966708620143413/posts/1357964817684456?s=1736848370&v=e&sfns=xmwa

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir