Unimagdalena tituló a 170 ciudadanos en la modalidad de educación a distancia

En dos ceremonias solemnes, la Universidad del Magdalena, a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades Creo, tituló y certificó 170 estudiantes de los programas académicos en la modalidad a distancia y virtual.

Los nuevos graduados recibieron títulos en Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana, Licenciatura en Preescolar, Tecnología en Salud Ocupacional, Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, Técnico Profesional en Higiene y Seguridad Industrial.

Otros de los programas de los cuales estas personas se graduaron fueron Técnico Laboral en Auxiliar en Salud Oral, Técnico Laboral por competencias en Ayudante de Electricidad, Ayudante de Minería, Instalador de Sistemas de Refrigeración Comercial e Industrial, Atención Integral a la Primera Infancia, Música y Sonido.

El acto de graduación se llevó a cabo en el Auditorio Julio Otero Muñoz del campus principal, presidido por el licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, Director del Creo, miembros del Consejo Académico y coordinadores de Programas de la Institución.

El director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, Wilson Velásquez Bastidas, resaltó el esfuerzo de los jóvenes y sus familias, al alcanzar esta nueva etapa en sus vidas, al tiempo los invitó a dejar en alto el nombre de Esta Casa de Estudios Superiores.

“Es una ceremonia muy solemne y significativa, hoy entregamos 170 profesionales en los niveles técnicos, tecnólogos y profesional a la sociedad que con su trabajo y compromiso comienzan a transformar la vida, primero de ellos y segundo la de todos los habitantes del país, porque la universidad pública cambia vida, por ello el llamado a todos nuestros graduados es que a donde vayan dejen en alto el nombre de la Universidad del Magdalena”, expresó Wilson Velásquez Bastidas.

Durante la jornada de grados, quedó muy claro que no existe edad para cumplir los sueños y obtener un título académico, así lo demostró Angélica Hernández Bermúdez, una sexagenaria que se formó en el programa de Atención Integral a la Primera Infancia.

“El mensaje para los jóvenes es que hay que capacitarse, miren que a mi edad todavía tengo ganas de seguir estudiando, seguir adelante, esto nos ayuda a crecer en conocimiento, pero sin lugar a dudas el apoyo de mis hijos y toda mi familia ha sido esencial, por eso le pido a todos los muchachos que estudien y luchen por sus sueños porque sí se puede” puntualizó.

Subir