Unimagdalena siembra bienestar en Zona Bananera con jornada de atención integral

PPor: Tata Sánchez Oviedo

Hasta el corregimiento de Orihueca del municipio de Zona Bananera llegó la Universidad del Magdalena, en conjunto con otras entidades para brindar a la comunidad de esae sector del departamento una jornada de atención integral.

Dentro de las entidades que hicieron parte relevante de esta jornada, estuvo la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Alma Mater, con Alcaldía de Zona Bananera, Fundación Unibán, la E.S.E. Hospital Local y la Notaría del Zona Bananera.

Con esta jornada de atención, los jóvenes y la comunidad en general recibió servicios de odontológica y psicológica, medicina general, recreación dirigida, charla de sexualidad responsable y planificación familiar, vacunación y una charla de higiene oral.

Los niños y padres de familia de la comunidad fueron los principales actores de la jornada de atención integral, quienes manifestaron su agradecimiento por el esfuerzo que hizo la Institución de manera mancomunada con las otras entidades y/o empresas vinculadas por brindarle este tipo de servicios.

“Este tipo de jornadas es de mucho interés para nosotros, para las instituciones y empresas del orden privado que hacen presencia en el municipio y en especial en el corregimiento, es una zona donde habita población vulnerable, esta actividad se configuró en la suma de varias voluntades encaminadas a encontrar nuevas alternativas en función de mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas que habitan en ese lugar”, manifestó el ingeniero William Retamozo Chávez, director de Desarrollo Social y Productivo de la Institución. 

Además de lo anterior, se brindó a los beneficiarios, una charla de prevención del cáncer de seno y cérvico uterino, actividad de recolección de residuos, taller de pintura ‘Pinto mi Experiencia’ y presentación de la oferta académica del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA.

“Reafirmamos que todo el tema de alianzas estratégicas es fundamental para poder lograr indicadores de impacto, vemos como esta unión entre la academia y varias instituciones, se pudo realizar un trabajo articulado en aras de mejorar la calidad de vida de cada uno de los beneficiarios de esta jornada en el corregimiento de Orihueca y que pudieran asistir a la jornada y aprovechar los diferentes servicios que se dispusieron para ellos”, informó Liliana Patricia Gaviria Londoño, Directora Regional de la Fundación Unibán.

De acuerdo con la articulación de estas entidades para trabajar de manera específica en tres líneas: formación y capacitación, proyectos sociales, culturales y de atención integral y consultoría especializada para de esta manera seguir sembrando bienestar por medio de proyectos que generen impacto positivo en todo el departamento.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir