UNIMAGDALENA se enfrenta al reto de continuar avanzando en el camino de la educación en alta calidad

Con gran beneplácito es recibida la ‘buena nueva’ por los docentes de esta institución orgullo del Magdalena que cada día y bajo la apuesta de ‘Una Universidad Aún más incluyente e innovadora’ ha despegado por lo alto siendo ejemplo para la consolidación de procesos de otras universidades colombianas.

Elogios, felicitaciones y con orgullo, los docentes de la Universidad del Magdalena reciben la noticia en la que el Alma Mater figura en un ranking como una de las mejores universidades del mundo, de acuerdo con la publicación de la analista global de educación superior QS Quacquarelli Symonds.

La noticia se dio a conocer a través de la edición decimonovena de los rankings universitarios internacionales y se celebra que por primera vez en la historia de esta Casa de Estudios Superiores sea exaltada dentro de las múltiples instituciones de educación superior que existen a nivel mundial.

Con gran beneplácito es recibida la ‘buena nueva’ por los docentes de esta Universidad orgullo del Magdalena, que cada día y bajo la apuesta de ‘Una Universidad Aún más incluyente e innovadora’ ha despegado por lo alto siendo ejemplo para la consolidación de procesos de otras universidades colombianas.

“Es una Universidad que merece eso y mucho más. Estoy seguro que en unos dos años estaremos escalando esas posiciones muy rápido porque la universidad va en un crecimiento agigantado, va con unos pasos hacia una alta acreditación vinculando docentes, trabajando arduamente, día a día en cabeza de todo el cuerpo académico y administrativo que componen la Universidad del Magdalena” señaló el antropólogo magister Hugo Durán Gamarra, director y docente del Programa de Antropología.  

Por su parte, el doctor Daniel Velandia Díaz, docente de la Institución manifestó: “la Universidad ya necesitaba un reconocimiento internacional porque durante los últimos 20 años ha trabajado de forma muy clara para lograrlo. Hoy en día vamos a tener una convocatoria docente para 50 o más de profesores o profesoras de planta, lo cual hace de la Universidad realmente un emblema de la educación en el departamento”.

Esta noticia reta cada día a UNIMAGDALENA a continuar avanzando y consolidando procesos para una educación de alta calidad, a seguir en la Siembra y en la transformación de vidas que ha logrado durante 60 años desde su creación e impactando en la formación de diferentes actores sociales de esta institución de educación superior.

“Para mi es motivo de orgullo pertenecer a una de las mejores universidades a nivel nacional e internacional. Como egresada me siento súper contenta, privilegiada de haber estudiado en esta universidad en la que laboro actualmente. Orgullosa de ser parte de esta universidad que seguramente va a seguir alcanzando muchos otros logros”, resaltó la licenciada magister Annie Llanes Yance, directora y docente del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Institución.

Los resultados analizados por QS Quacquarelli Symonds son la evidencia del arduo trabajo que viene realizando el Rector Pablo Vera Salazar PhD y la apuesta por una educación de calidad sostenible con el territorio; además demuestra que se está cumpliendo con el objetivo de la internacionalización de la Universidad del Magdalena.

Subir