Unimagdalena realizó su Primera Feria Empresarial de Marketing Estratégico

La Universidad del Magdalena desarrolló la I Feria Empresarial de Marketing Estratégico donde los estudiantes del Programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, mostraron todo lo aprendido en la clase de Marketing Estratégico.

En medio de la Feria es realizo una especie de laboratorio donde los estudiantes apadrinan una organización a la cual le ayudan a reorganizar, repotenciar, actualizar, o en algunos casos, formular un plan estratégico de marketing que ayude a posicionar su marca, producto o servicio en el mercado en el cual están compitiendo.

Durante su semestre académico los jóvenes seleccionaron 18 empresas con las cuales trabajaron el área comercial y diseñaron un Plan de Marketing estratégico, la Agencia de Publicidad Vaos fue la encargada de evaluar los resultados en cada muestra empresarial, “evaluaron cómo los estudiantes lograron poner en prácticas las estrategias de producto, precio, promoción, distribución, canales de producción y cómo están contribuyendo a los mercados ecológicos, al marketing Green, cómo están aportando a la sostenibilidad del medio ambiente”, señaló la economista magíster Luz Dary Rodríguez Luna, docente de la asignatura de Marketing estratégico.

Empresas como restaurantes, tiendas de ropa, heladerías, artesanías, estéticas, clínicas odontológicas, entre otras, permitieron que los estudiantes los apoyaran durante todo este semestre en el área comercial y administrativa.

Además de las empresas con las que trabajaron los estudiantes, en la Feria Empresarial participaron aliados estratégicos como Súper llantas la Estrella, Renault Automotriz, Honda motors, Vive créditos de libranza, entre otras, que apoyaron las actividades de los jóvenes.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir