Unimagdalena mostró destrezas para encontrar clientes en el periodo aislamiento

Con el objetivo de orientar a los graduados en un adecuado uso del recurso económico de las páginas web en las empresas donde laboran, la Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y su Especialización en Gerencia de Mercadeo, desarrolló el webinar gratuito ‘Encontrando clientes en época de aislamiento social: Una estrategia de éxito’.

La reunión tuvo como invitada al magíster Silvia Castillo Sisley, consultora de marketing On line, para empresas de servicios electrónicos B2B y B2C, quien estuvo acompañada de la moderadora del evento, la economista magíster Luz Dary Rodríguez Luna, coordinadora de mercadeo de los Postgrados de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

“Me parece una idea estupenda que organicen este tipo de ponencias con diversidad de profesionales, porque nuevos tiempos requieren nuevas estrategias y el marketing nos permite poder dar a conocer nuestros productos y servicios, y con ello poder alcanzar los objetivos que nos hemos trasado”, indicó la consultora española Silvia Castillo, agradeciendo a la Alma Mater por la invitación.

La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Institución, Julieth Lizcano Prada, asegura que a través de estas reuniones se busca fortalecer en los graduados las inquietudes por las distintas aplicaciones que permiten hacer mercadeo digital de la mano de expertos internacionales, “El marketing es una disciplina muy importante y esta semana tuvimos la oportunidad de disertar con Silvia Castillo en los temas de Google Apps y de más aplicaciones para el mercadeo digital… Invitamos a nuestros graduados a que fortalezcan aún más estas competencias digitales vinculándose a uno de nuestros programas de postgrados como la Especialización en Gerencia de Mercadeo que contará docentes internacionales de la talla de Silvia Castillo”.

Para la economista magíster Luz Dary Rodríguez Luna, quien se desempeñó como moderadora de la actividad, los resultados del webinar fueron positivos y se lograron los objetivos planteados, “fue precisamente lo que esperábamos entregarle a nuestra audiencia, quisimos entregarles una conferencia para que en esta época de pandemia encontraran herramientas digitales que pudieran beneficiar y hacer crecer la rentabilidad de las empresas, la conferencia iba dirigida con la finalidad de hacer eficientes el uso de las páginas webs de las empresas que ellos coordinan”.

Estudiantes y graduados de la Universidad del Magdalena participaron de esta conferencia y agradecieron todos los nuevos conocimientos ofrecidos por la invitada Silvia Castillo, que les ayudará a tener mayor desenvoltura en el área del marketing.

“Más que una forma de comercializar, el marketing es una forma de captar, retener y fidelizar clientes, y va a ser de mucha ayuda y utilidad cuando nos desenvolvamos en el medio laboral y más en esta época de pandemia donde nos hemos dado cuenta que realmente se necesitan mucho las estrategias de marketing, sobre todo en la parte On Line que es lo que se está desarrollando en estos momentos”, señaló la estudiante de noveno semestre del Programa a de Administración de Empresas, Natalia Baquero Salcedo.

Cabe resaltar que, como Una Universidad Más Incluyente e Innovadora que a diario se esfuerza por entregar conocimientos de la mano de expertos a sus estudiantes, graduados y a la sociedad en general, la Universidad del Magdalena vela por mantener la calidad que ha enmarcado en su Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, además, con este tipo de webinars UNIMAGDALENA SIEMBRA nuevas tendencias y herramientas de marketing digital para ejercer de mejor manera el quehacer profesional y que los negocios sean más rentables.

Subir