UNIMAGDALENA garantiza beneficios a estudiantes de especial protección

Se realizó la socialización de las políticas institucionales a las personas que pertenecen a grupos poblacionales.

La Universidad del Magdalena y su Comité de Inclusión e Interculturalidad continúa su trabajo arduo en pro de los beneficios y garantías de sus estudiantes con especial protección constitucional.

Por ello se llevó a cabo la socialización de las políticas instituciones implementadas por la Alma Mater dando cumplimiento a lo enmarcado en el Plan de Desarrollo ‘UNIMAGDALENA COMPROMETIDA 2020-2030’

Con la presencia del psicólogo magíster Jesús Suescún Arregocés, director de Bienestar Universitario y la psicóloga magíster Jeimmy Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil, se expusieron los estímulos y programas a los que estudiantes de grupos poblacionales y diversos pueden acceder.

Es muy importante resaltar que mencionar a las personas con especial protección constitucional se hace referencia a aquellos que han sido víctimas de violencia y desplazamiento forzado, madres cabeza de hogar, personas con discapacidad, con orientación sexual diversa, indígenas y otros grupos étnicos.

Beneficios con UNIMAGDALENA

Con el fin de cumplir el propósito de siembra y transformación de vidas con una educación de calidad, la Alma Mater ha consolidado programas que ayudan a sus estudiantes a cumplir sus sueños de ser profesionales.

Algunos de los beneficios son: acceso a becas para estudiantes, el Programa de Refrigerios y Almuerzos, entre otros. Igualmente, desde Bienestar Universitario se brinda atención psicológica y el protocolo a seguir en asuntos de violencia de genero.

Así mismo, con la creación del comité mediante Resolución Rectoral 671 de 2021, no solo se velan por los derechos de los estudiantes de la Institución con un enfoque diferencial, sino que también se garantiza su participación en los diferentes escenarios institucionales.

Gracias a esto UNIMAGDALENA es ejemplo a nivel nacional e internacional por sus buenas prácticas y las políticas institucionales incluyentes.

Subir