Unimagdalena en alianza con grandes cadenas hoteleras implementan estrategias frente al COVID-19

Teniendo en cuenta el impacto de la crisis por el COVID-19 en el sector turístico, la Universidad del Magdalena en alianza con las cadenas hoteleras Hilton Internacional, GHL Hoteles Internacional y Stanzia SAS operadora para Best Western, llevaron a cabo a través de la plataforma Zoom y con servicio de lengua de señas, el segundo Panel de expertos: Efectos del COVID-19 en los Prestadores y Destinos Turísticos colombianos.

En esta oportunidad, los invitados por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas a través de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – Por ciclos propedéuticos, fueron la comunicadora social y periodista Catalina Muñoz Escobar, directora corporativa de Mercadeo y Ventas de Stanzia SAS, y el profesional en hotelería y turismo magíster Juan Manuel Mora, gerente de mercadeo y ventas GHL Relax Gotel Sunrise San Andrés Isla, quienes compartieron con los asistentes las estrategias que han implementado para hacer más llevadera esa crisis y poder salir adelante en este sector económico.

“La invitación de Unimgdalena a este panel me pareció fantástica, en estos tiempos de crisis escuchar otras opiniones de colegas que están en la misma situación, mirar cómo vamos a salir adelante y qué acciones estamos tomando me parece supremamente valioso de la mano con la academia, la cual nos va a ayudar mucho a salir de esta crisis”, señaló la directora de mercadeo y ventas de Stanzia SAS, Catalina Muñoz.

Dentro de las conclusiones ofrecidas por los panelistas invitados, se destacan los protocolos de bioseguridad que van adaptar en su reactivación, como la disminución del uso del dinero en efectivo, la sanitización en áreas comunes y habitaciones, y la capacitación al personal que labora en los establecimientos de hospedaje frente a todos los pasos a seguir, para así garantizar la salud de los huéspedes y de los trabajadores.

La profesional en negocios internacionales magíster Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, resaltó la pertinencia de este encuentro para que estudiantes, egresados y miembros del campo de acción del turismo, conocieran de primera mano las estrategias y lineamientos que están adoptando las grandes cadenas de hoteles, “sabemos que son tiempos difíciles para el sector turístico a nivel mundial, pero estamos convencidos que es un turismo profundamente resiliente que se va a sobreponer a esta crisis, que va a tomar tiempo, pero con las medidas de prevención y cuidado, poco a poco se restablecerá”.

El estudiante de grado Breidys Ballesteros Pérez, del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, participó de la actividad y agradeció a la Universidad por estos continuos conversatorios que le permiten mantenerse informado del rumbo del sector en el que se desempeñará al obtener su título como profesional, “es importante que expertos de este tipo compartan sus conocimientos, conocer qué están haciendo dentro de sus empresas, para contextualizarnos de cómo está el plano en materia turística, también le permite a las empresas o personas que se están reorganizando tener una guía para saber cómo se debe hacer de manera profesional y cómo lo están haciendo grandes cadenas a nivel nacional e internacional”, indicó el estudiante.

Como una Universidad en Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad, la Alma Mater se ha empeñado en mantener actualizada a toda su comunidad académica en las distintas áreas del saber frente a la pandemia. En este caso, con la dinámica del Panel de Expertos: Efectos del COVID-19 en los Prestadores y Destinos Turísticos colombianos, que se está realizando continuamente, Unimagdalena SIEMBRA esperanza en cada persona que se desempeña en el sector turístico, a fin de darles una hoja de ruta que les permita tener una guía en medio del caos para crear nuevas estrategias y adaptarse a los cambios, entendiendo que, aunque el futuro no será igual, siempre hay rutas para avanzar.

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