Unimagdalena diseña conversatorio para explicar el impacto del covid-19 en las organizaciones

La Universidad del Magdalena llevando la insignia de ‘Una Universidad + Incluyente e Innovadora’, a través de su Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, continúa implementando la plataforma Zoom para construir espacios de enseñanza en torno a los efectos del Covid- 19 en el mundo empresarial, en esta oportunidad, el Programa de Administración de Empresas desarrolló el Conversatorio ‘El Teletrabajo en la pandemia ¿Llegó para quedarse?’, el cual contó con la participación de más de 100 asistentes.

“El teletrabajo es una herramienta, que si bien ya hacía parte de las realidades organizacionales de las diferentes empresas, esta crisis ha hecho que se afiance en las organizaciones, sobre esto hay que legislar y dejar clara muchas obligaciones del empleado y del empleador, pero llegó para que se pueda tomar esta herramienta como un apoyo más a las labores que se vienen desarrollando”, señaló el administrador magíster Yesid Cuello Cantillo, director del Programa de Administración de Empresas.

Con gran acogida de estudiantes, docentes y empresarios, la actividad se llevó a cabo con la participación como invitados de la administradora magíster Luz Stella Cáceres, docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle y el doctor Óscar García Vargas, docente titular de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Institución.

La docente Luz Stella Cáceres agradeció a la Universidad por la invitación a este espacio y destacó la importancia de este al generar un encuentro entre la academia y empresarios en este tiempo de crisis, “las conclusiones del Conversatorio las podría resumir en tres: el teletrabajo es una modalidad muy interesante y de muy buen enfoque para empleados y empresas, la planeación de un teletrabajo debe ser organizada, orientada a que el teletrabajador tenga los recursos disponibles y el espacio adecuado para su desempeño y no todas las funciones pueden realizarse con esta modalidad”.

El doctor Óscar García, considera que, para implementar el teletrabajo, el mundo organizacional tendrá que estar dispuesto a desarrollar ciertos elementos en las áreas de talento humano que les permita implementar este ejercicio con el mayor de los éxitos.

“Esta modalidad tendrá algunas ventajas y desventajas de su implementación en las organizaciones, pero indudablemente debido a la situación que está enfrentando el mundo, es una modalidad de contratación que vuelve a tomar importancia o impulso, y serán las organizaciones, con base a todo lo que discutimos en este conversatorio, las que decidirán si efectivamente van a recurrir a ella para desarrollar algunas de sus laborares a través de los colaboradores con el ánimo de alcanzar sus objetivos”, indicó el docente de la Alma Mater.

El estudiante de grado Jhon Viloria Pérez, del Programa de Administración de Empresas, se conectó a esta reunión virtual desde Bélgica donde se encuentra desde el mes de septiembre del 2019 cursando su segundo semestre del Máster of Science on international Business en la Vrije Universiteit Brussel y considera que elección de la temática fue necesaria y muy acorde a la situación que se vive por la cuarentena, “nos permite obtener conocimiento directo de los expertos en esta materia que para nosotros como futuros administradores y para el público en general, nos brinda las herramientas para entender el impacto de estas situaciones no controladas en nuestra vida laboral y personal”.

Para la Universidad del Magdalena, esta situación que vive el mundo, está cambiando las formas de pensar y de actuar a diferentes disciplinas de la humanidad, por eso a través de estos conversatorios la Alma Mater comparte información de la mano de investigadores y expertos sobre temas de interés para el mundo empresarial, con el objetivo de dar a conocer de forma detallada los afectos de esta crisis sanitaria en la vida social y económica a nivel mundial, de esta manera, destaca su compromiso con estudiantes, docentes, la investigación, la pertinencia e impacto social como factores enmarcados en su Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación Institucional por Alta Calidad

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