martes , noviembre 20 2018
Inicio / Departamento / Unimagdalena capacita a víctimas del conflicto en temas de liderazgo

Unimagdalena capacita a víctimas del conflicto en temas de liderazgo

La iniciativa hace parte de una estrategia de la Unidad de Restitución de Tierras, que busca fortalecer las capacidades de liderazgo de las víctimas del conflicto, por medio de la comunicación

En las instalaciones del Claustro San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena, se llevó a cabo, a través de la Emisora Cultural Unimagdalena Radio, un Taller de Radio Comunitaria, en el marco de la estrategia Comunicación de Desarrollo Social de la Unidad de Restitución de Tierras, dirigida a las víctimas del conflicto armado.

Esta iniciativa, que viene aplicando esta dependencia desde hace dos años, consiste en que los afectados fortalezcan sus cualidades de liderazgo, por medio de la comunicación, mejorando su forma de expresión y así convertirse en portavoces sobre sus vivencias durante el conflicto armado que ha afectado al país por muchos años.

Denis Rangel Sánchez, docente de la vereda La Secreta y también empezó a estudiar Licenciatura en Humanidades de Lengua Castellana en la Universidad del Magdalena, se mostró muy feliz por el evento que se llevó a cabo.

“Desde niña empecé a escuchar la radio desde niña gracias a mi padre. A las cuatro de la mañana él encendía la radio. A él le gustaba escuchar noticia, la música de Carlos Gardel y la de Julio Jaramillo. Hoy que estoy acá me ha revivir esa experiencia que tuvo con mi padre”, dijo.

Del mismo modo los beneficiados pudieron realizar una actividad práctica en las instalaciones de la emisora de la Universidad del Magdalena, que además pudieron conocer un estudio de radio y cómo se trabaja en ese tipo de instalaciones.

Acerca de Redacción

Mira también

Presidente Duque pone en marcha Plan de Acción Oportuna para protección de líderes sociales, defensores de derechos humanos y periodistas

• El Mandatario afirmó que su Gobierno no quiere impunidad y que se realizarán esfuerzos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: