Tribunal en el exilio condena a Maduro a 18 años de cárcel por corrupción

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela “en el exilio” condenó en Bogotá al presidente de ese país, Nicolás Maduro, a 18 años y tres meses de cárcel por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, en un caso con la constructora brasileña Odebrecht.

“Las penas de delitos cometidos deben ser impuestas en su término medio tomando en cuenta las circunstancias agravantes y las consideradas por este órgano jurisdiccional quedando las penas a aplicar para ambos hechos delictivos de la siguiente manera: 18 años y tres meses de reclusión”, manifestó el magistrado Rommel Gil durante la audiencia que se realiza en el Congreso de Colombia.

Gil detalló que la condena se debe cumplir en la Cárcel de Ramo Verde en el estado de Miranda, donde estuvieron encarcelados los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal.

El magistrado agregó que el TSJ encontró durante la investigación “fehacientemente culpabilidad penal” de Maduro, por lo que además lo inhabilitó para ocupar cargos públicos por el mismo tiempo que dure la condena.

Redacción y EFE.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir