Transportadores del Magdalena se suman a los bloqueos en protesta por el alza en el precio del diésel

Redacción : Anii Segrera

Los transportadores del departamento del Magdalena han decidido unirse a los bloqueos que persisten en varias de las principales vías del país, en protesta por el considerable aumento en el precio del diésel. Bajo la administración del presidente Gustavo Petro, el costo del galón de este combustible ha subido en $1.910, lo que ha generado una fuerte reacción en el sector transportador.

La situación ha provocado una paralización en la circulación de pasajeros y serias repercusiones para el sector productivo, especialmente en la distribución de productos y mercancías esenciales. Entre los más afectados se encuentra el sector bananero, un pilar económico de la región. Según José Francisco Zúñiga, presidente de la Asociación de Bananeros de Magdalena y La Guajira, 220 mil cajas de banano destinadas a la exportación no han podido ser transportadas debido a los bloqueos.

Zúñiga hizo un llamado al Gobierno Nacional para que implemente medidas que aseguren el derecho al trabajo para aquellos que no participan en la protesta, y que permitan la reactivación del transporte de mercancías, fundamental para la economía nacional.

El impacto de estos bloqueos no solo afecta a los transportadores y productores, sino también a la economía del país, poniendo en riesgo la cadena de suministro de productos básicos y la estabilidad de miles de empleos.

Subir