Tour de la salud la modalidad de los venezolanos que golpea la salud en Santa Marta

Por: Lina María Peña Peña

El Gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche hace llamado al Gobierno Nacional por situación de Migrantes venezolanos.

En rueda de prensa el gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche, Tomás Diazgranados, habló sobre la situación que se vive en este lugar debido a la atención que se le está dando a la comunidad venezolana.

De manera enfática el Dr. Diazgranados dejó claridad que la única institución a nivel departamental que está atendiendo a las personas de origen venezolano que llegan a esta ciudad es el hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Hasta el momento el hospital ha facturado una cartera de más de 7 mil millones de pesos con estos pacientes, de los cuales el Gobierno Nacional sólo ha enviado 300 millones de pesos, de estos recursos que se han gastado. Lo que
Matemáticamente se está saliendo de las manos, y es la situación que preocupa a la gerencia de este hospital, sin embargo el hospital no ha negado la atención ningún venezolano.

Esta situación ha llevado al Julio Méndez Barreneche, a una congestión en la sala de urgencias, debido a que la ocupación del hospital se ha disparado en un alto porcentaje por este tipo de pacientes, y se ha disminuido la cobertura de los propios ya que son tantos que llega el momento de no haber camas disponibles.

Es por esto que el Dr. Diazgranados le hace un llamado especial al gobierno nacional, y en especial al ministro de salud Juan Pablo Uribe, para que ese impacto financiero no cause más negatividad al hospital si se pretende seguir atendiendo a esta población.

Tour de la salud

Como si fuera poco a esto se le suma otra preocupación que señaló hoy el Gerente del Hospital y es el conocimiento que se tiene de un “Tour de la salud” ue trata de personas que son Pacientes que recogen o llegan de Venezuela, solamente para hacerse tratamientos en las eses hospitalarias del País.

Es decir que los vecinos venezolanos llegan a esta ciudad, a tratarse sus patologías, por la situación que se vive en su país, por no contar con los tratamientos, medicinas o servicios médicos que requieren para su salud.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir