“Todos ponen” campaña para recoger fondos e instalar tuberías y pavimentar calles

El edil de la localidad Uno, Nilson Ramírez, continúa con la campaña “Todos Ponen” una iniciativa en la que recogen fondos y posteriormente la invierten en el mejoramiento de calles de distintos barrios de la ciudad. Ya son más de diez los sectores beneficiados en los últimos meses.

“Hay muchas necesidades y muchas peticiones y mientras llegan esas inversiones gubernamentales que se esperan desde hace años y desde hace décadas, lo que pretendemos es solucionar problemas básicos con recursos propios con dineros que yo aporto pero a través de rifas y actividades recolectamos el restante” señaló Nilson Ramírez, edil de la localidad Uno.

En las actividades participan todos los habitantes de las zonas que serán beneficiadas, quienes se animan ante la falta de inversión y ante graves dificultades como derramamiento de aguas negras y falta de pavimentación en sus barrios, siendo problemas que durante mucho tiempo han requerido solución.

“Son muchas las peticiones que recibo de varios sectores, sin embargo, vamos construyendo los proyectos poco a poco, para que no se queden en proyecciones sino en acciones, razón que hoy día nos lleva a decir que hemos logrado intervenir más de una docena de barrios en los que hemos instalado tuberías para las aguas negras, instalado placa huellas y pavimentado zonas” preciso el edil Ramírez.

DOMINGO SANCOCHERO

El proyecto más reciente que está construyéndose con la colaboración de la comunidad avanza satisfactoriamente en la zona de Los Laureles en Bonda, donde el constante derrame de aguas negras ha provocado enfermedades en los habitantes de un sector, que decidió unirse a la actividad y realizaron un domingo sancochero.

“El domingo sancochero consiste en que todos los habitantes de una calle o barrio ponen algo, se hace el sancocho y la misma comunidad compra esa sopa, lo que nos permite recolectar un gran fondo para sumarlo a la compra de elementos de construcción y es la misma comunidad quien pone la mano de obra” manifestó Nilson Ramírez.

Los barrios que se han beneficiado de las “pequeñas” obras pero grandes contribuciones a la solución de problemáticas son San Pablo, Los Alpes, Murallas del Pando, Monterrey, 11 de Noviembre, Bonda, Los laureles, Cartagena y Cerro Vallenato, entre otros.

Subir