“Todos hemos sentido el dolor y el látigo que nos han dado los poderosos” Norma Ramos

Por: Vanessa Milena Bermúdez-@LaBermúdez

Ante una nutrida audiencia que se dio cita en el Centro Vacacional Casagrande en la mañana de hoy, Norma Ramos, hizo el lanzamiento oficial de su candidatura a la alcaldía de Santa Marta, por el grupo significativo de ciudadanos “Colombia Humana”.

En su alocución Ramos expresó su agradecimiento a su familia, vecinos  y amigos por la respuesta masiva a su convocatoria, “con el número que está en esta sala deduzco que esto irá en un crescendo, porque esto va a crecer, porque todos hemos sentido el dolor y el látigo que nos han dado los poderosos”.

“Pongo mi cariño, mi vida en manos de una democracia y de una lucha  y defensa por los intereses de mi querida Santa Marta”

Ramos se presentó como una mujer luchadora, samaria, hija de samarios que pusieron todo su empeño en darle la mejor educación en Medellín y en ese sentido hizo gala de una modestia que hace mucho tiempo no se veía en los políticos locales, puesto que no habló más de su amplia trayectoria profesional y formación académica.

“La vida es sagrada y los recursos públicos son sagrados porque son para poner en marcha las políticas públicas de salud, de educación y de saneamiento ambiental”

Ramos hizo duros señalamientos al estado en el que se encuentran los servicios públicos en la ciudad, específicamente a la energía eléctrica, cuyas frecuentes suspensiones han afectado a todos los estratos socio-económicos y al agua sobre el que de manera implacable señaló que “con sus recursos se han financiado campañas políticas”

Igualmente añadió que el robo de los recursos públicos “se castiga” y al respecto recordó que en su ejercicio como Fiscal ordenó la captura de muchos corruptos, entre ellos personajes de mucho renombre.

“Esto va a cambiar”, añadió Ramos, de resultar elegida “como el pequeño David que enfrenta a Goliat”. La candidata expresó en tono vehemente que estará dispuesta a dar la lucha a brazo torcido contra la corrupción y a favor de los intereses de todos los samarios, desde un espíritu de unidad “la lucha es por la unidad. Unámonos para que no sigan golpeándonos”.

La candidata señaló que no será una “alcaldesa de escritorio”, sino que irá “al campo”. Explicó que ya hizo una visita a varios barrios, entre ellos al corregimiento de Taganga, que en sus palabras está bajo amenaza de destrucción con el proyecto del Puerto de Las Américas.

Propuestas

Económicas: Turismo, puerto y aprovechamiento de todos los pisos térmicos que ofrece la Sierra Nevada de Santa Marta, en articulación con el sector empresarial de la ciudad.  En este sentido dijo que tenemos “con qué” y que el mejor capital es el “bono demográfico” de los jóvenes entre los 20 a 35 años que tienen toda su fuerza de trabajo disponible para impulsar la industria turística en la ciudad si se les brinda capacitación.

Salud: En este punto habló de la profunda crisis de la red pública hospitalaria en los últimos 7 años de gobierno e indicó que estamos igual que Venezuela en este sentido.

Seguridad: “Parecemos ciudad grande”, expresó Norma Ramos. Señaló la oleada de homicidios de los últimos días y profundizó en las causas explicando que sociológicamente la criminalidad tiene su origen en las profundas desigualdades sociales y falta de oportunidades de los más pobres.

Educación: Sobre este item recordó los lamentables resultados de la ciudad en las pruebas Saber y apuntó la necesidad de fortalecer la calidad educativa.

Transporte: “no ha habido la voluntad política” para ejecutar las políticas públicas que mejoren este servicio. Recordó que la intervención a la calle 22 tardó más de 3 años y que hay graves investigaciones contra la candidata de Fuerza Ciudadana, Virna Johnson, a quien se refirió de manera indirecta, e incluso repudió el discurso de “persecución política” que tanto ella como su líder enarbolan ante cualquier investigación judicial que se les abre.

Por otra parte, Ramos invitó a la empresa privada a colaborar para con el desarrollo de la ciudad.

Hacia el final de su discurso la candidata Norma Ramos una vez más tocó el tema de  la problemática social que se ha generado en Taganga por el rechazo al proyecto del Puerto de las Américas e invitó a la audiencia a apoyar “el NO al puerto de Taganga”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir