viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Ciudad / Supervisarán 18 colegios en Santa Marta

Supervisarán 18 colegios en Santa Marta

Las autoridades educativas en el Distrito visitarán la próxima semana a 18 Instituciones Educativas Distritales –IED- con bajo Índice Sintético de Calidad en los últimos tres años.

“Se realizó una verificación de cada una de las categorías en las que se encuentran nuestras instituciones educativas públicas para identificar cuáles son los establecimientos educativos que no sólo están en los últimos lugares sino que además en los últimos tres años vienen en decrecimiento. Pudimos focalizar 18 con las que vamos a iniciar a partir de la próxima semana. Es una tarea conjunta con todo el equipo de la Secretaría de Educación y directores de núcleo supervisores”, afirmó la secretaria de Educación, Adriana Trujillo.

Asimismo, la secretaria comentó que: “Estas acciones se realizarán con el propósito de mejorar y fortalecer la educación de calidad a que tienen derecho nuestros niños, niñas y jóvenes actualmente en las instituciones. Se desarrollan procesos de autoevaluación que les permiten revisar permanentemente si están cumpliendo con su misión y con todos los procesos de formación de calidad educativa”.

  1. Finalmente, la administración actual busca que a través de estos espacios de reflexión interna se promueva la autoevaluación institucional, para identificar claramente las falencias y tomar los correctivos pertinentes con el objetivo de mejorar la calidad educativa en el Distrito.

Acerca de Redacción

Mira también

Mujer se accidenta en moto en el barrio Tamacá

En las últimas horas, una mujer sufrió un accidente de tránsito en el barrio Tamacá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: