martes , diciembre 18 2018
Inicio / Entretenimiento / 220 integrantes componen el Voluntariado Universitario de la Unimag

220 integrantes componen el Voluntariado Universitario de la Unimag

Con 220 nuevos integrantes iniciaron las actividades correspondientes al periodo 2018-II el Programa Voluntariado Universitario de la Universidad del Magdalena.

La convocatoria realizada a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Alma Máter,  estuvo abierta para estudiantes, docentes, egresados, funcionarios y contratistas de la modalidad Presencial y a Distancia. En este sentido se reporta la inscripción de 292 estudiantes de 22 programas académicos ofertados en la modalidad presencial, 91 graduados, 8 docentes, 6 estudiantes extranjeros y 7 personas pertenecientes al cuerpo administrativo de la Institución.

De igual modo, por parte del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA se inscribieron 10 estudiantes y 10 graduados de los diferentes programas de la modalidad a Distancia. Con el ingreso de los 220 integrantes el Voluntariado Universitario llega a tener un total de 633 integrantes.

“La convocatoria 2018–II tuvo una muy buena acogida, cada que vez incrementa el número de aspirantes de los diferentes estamentos universitarios, se observa una gran motivación por parte de ellos de pertenecer al Voluntariado. Este semestre se implementará la Catedra del Voluntario, donde pretendemos ofrecerles herramientas y destrezas a los voluntarios que garanticen una adecuada motivación, continuidad y vinculación al este programa. También tenemos la participación de estudiantes de intercambio que provenientes de Alemania, Argentina y México”, expresó Carmen Milena Delgado Lara, Coordinadora del Voluntariado Universitario UNIMAGDALENA.

Las etapas de la convocatoria además de la inscripción, contempló un taller de inducción al grupo de inscritos, este se desarrolló a iniciar la jornada con una mirada de los inicios del Voluntariado donde se presentaron videos y fotografías en el muro de recuerdos; más tarde se realizó una actividad que consistía en construir entre todos en diferentes figuras el concepto de ¿Qué es un voluntario?,  los participantes escribieron dentro de la silueta las características y valores que a su juicio debe tener el voluntario ideal y fuera de la silueta escribieron las que no debería tener; por último se finalizó con una feria de los proyectos que actualmente tiene el Voluntariado.

Otro de los requisitos con los que tuvieron que cumplir los aspirantes fue la entrevista realizada por el grupo de Talento Humano del Voluntariado liderado por el ingeniero Edwin Arenas, y que estuvo orientada a todos los aspirantes inscritos; la última fase ejecutada del proceso de ingreso fue la publicación de la lista de los nuevos voluntarios.

De igual modo, los proyectos que se estarán desarrollando durante el semestre son el diplomado de Lecto – Escritura, diplomado de Responsabilidad Social y Voluntariado, diplomado Organización Empresarial y Contable y la sexta cohorte del diplomado de Alfabetización Tecnológica.

 

Acerca de Redacción

Mira también

El Simón Bolívar ya cuenta con vuelos internacionales, Santa Marta-Miami desde hoy

La mandataria Rosa Cotes realizó importantes gestiones con el propósito de que este proyecto fuera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: