STU adelanta indagaciones para esclarecer hechos relacionados con usuarios del transporte público

La Gerencia del Sistema Integrado de Transporte Urbano de Santa Marta, STU, se encuentra indagando con los conductores y usuarios del servicio para esclarecer los hechos asociados con unos pasajeros, en los cuales un adulto mayor, presuntamente, fue arrojado de un vehículo afiliado a una de las empresas transportadoras.

Este hecho se presentó recientemente, por lo que se convocó a descargo al conductor involucrado. Igualmente, se escuchó al usuario, quien aseguró fue un altercado entre pasajeros, puesto que  le solicitó al adulto mayor que no se subiera al bus, porque no había cupo y además “estaba  irrespetando de manera verbal a mi esposa”.

El conductor se citó a descargo y de establecer su culpabilidad se le aplicarán las sanciones contempladas en el Código Sustantivo de Trabajo y el reglamento interno de la empresa en que labora.

Se precisa que los conductores no tienen permitidos ayudantes, por lo que no se puede presumir que la persona implicada estuviera desarrollando esa labor.

Se aclara que el STU es el encargado de la organización de rutas y planes de rodamiento de vehículos; mientras que la disciplina de los conductores está en cabeza de la empresa con la que el conductor tiene vínculo laboral.

Desde el STU se lamenta que se presenten estas situaciones, que afectan a los usuarios, por lo que se adelantan las acciones pertinentes, que pueden implicar sanciones, suspenciones o terminación de los contratos de las personas involucradas.

Se reitera el compromiso con el mejoramiento de la prestación del servicio de transporte público de pasajeros.  Le recordamos a los ciudadanos que las denuncias, quejas e inquietudes pueden reportarse al celular 3126606311.

Subir