Solo un 23% del sector del comercio en Santa Marta reportó ventas en Amor y Amistad

En el marco de la celebración de Amor y Amistad que se festejó el pasado 15 de septiembre, Fenalco Santa Marta declaró que solo el 23% del sector comercial observó un incremento en sus ventas ese día.

Tal como se había indicado para el festejo del pasado fin de semana en Santa Marta, la celebración no llenó las expectativas del comercio.

Una pequeña parte del comercio incrementó sus ventas, así lo dio a conocer, Angélica Silva Franco, directora de Fenalco distrital quien aseguró que: “los establecimientos gastronómicos, la venta de calzado, de ropa, de accesorios, la venta de dulces, chocolates, perfumes y tarjetas tuvieron un auge muy importante en esta celebración”.

Pese a que aún no ha finalizado el mes para celebrar hay establecimientos que mantienen sus ofertas y descuentos.

“Teniendo en cuenta que la celebración de Amor y Amistad es todo el mes, se están desarrollando actividades en centros comerciales, donde estamos invitando a las familias, a los grupos de amigos a que hagan parte de las mismas”, expresó la Directora de Fenalco Santa Marta.

Por otro lado, a través de una encuesta realizada por Fenalco Nacional, solo un 80% de los colombianos están dispuestos a celebrar esta fecha.
Dicho sondeo señaló que la mayoría de los colombianos aproximadamente el 27% de los encuestados comprarían ropa y calzado durante esta fecha para regalar a sus familiares y amigos, seguido de chocolates y dulces en un 20%.

SANTA MARTA

Para la capital del Departamento, sólo el 23% desde el sector comercial declararon que se observaron incrementos en las ventas, especialmente de ropa y calzado. Y del sector gastronómico en cenas, almuerzos y ofertas 2X1 que se abrieron especialmente para la fecha.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir